El Municipio capitalino presentó el primer torneo “Resistencia capital regional del ciclismo en ruta”

El Municipio capitalino presentó el primer torneo “Resistencia capital regional del ciclismo en ruta”

La competencia partirá el próximo domingo 5 de diciembre a las 9 desde el Parque de la Democracia. Resistencia en conjunto con la Asociación Civil Ciclistas Unidos de Resistencia (ACCUR) y la Fundación Pasión por el Volante “Nene Muñoz”, organizan el evento deportivo que reunirá a los mejores ciclistas del país e invita a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de una jornada deportiva en familia.

 

La carrera se desarrollará desde el Parque de la Democracia y se realizará por camino de ruta hasta la ciudad de Makallé. Los interesados pueden inscribirse en la página www.pedalear.com.ar o contactarse al teléfono 3624-244987. Las categorías se dividen en menores de 50 años,  Damas, Máster y Elite.

Estuvieron presentes en el lanzamiento de la competencia deportiva el subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana Federico Maza; el ciclista Rolando Ahumada; el representante de la Asociación Civil Ciclistas Unidos de Resistencia (ACCUR), Juan Carlos Ahumada; el empresario del sector, Sergio López; el corredor expositor, Sebastián Henner y la competidora, ex corredora de la Selección Argentina de Ciclismo, Micaela Leguizamón.

Maza manifestó que “es una actividad que tendrá trascendencia en la ciudad, es algo que desde el Municipio y con total apoyo de Gustavo, venimos impulsando para que se genere el ambiente del deporte” y afirmó: “Los beneficios de la actividad física no son sólo a nivel fisiológicos, sino también psicológicos, sociales, culturales y el evento potencia la recomposición de la economía regional y del turismo”.

El Municipio capitalino presentó el primer torneo "Resistencia capital regional del ciclismo en ruta"

Asimismo, el Subsecretario señaló que la competencia “es un atractivo para el Norte del país” y que “Resistencia es un punto estratégico donde se pueden realizar un montón de actividades”. En este marco, agradeció a la Asociación ACCUR, a la Fundación Pasión por el Volante “Nene Muñoz”, empresarios y deportistas del sector, que acompañaron la iniciativa.

“Son casi 100 competidores los preinscriptos y pensamos alcanzar los 200 en este último tramo antes de la carrera de este domingo. Las familias y vecinos que no participen también se pueden acercar a disfrutar de una jornada a puro ciclismo”, señaló Maza.

Por su parte, el representante de ACCUR expresó sus sensaciones de cara a la competencia y afirmó que habrá competidores de Formosa, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos. “Tenemos el acompañamiento de Gustavo que ha apoyado mucho al sector y esperemos que nos siga ayudando con estos tipos de eventos que proponen salir de la etapa del encierro”, enfatizó.

 

Mientras que, el ciclista Ahumada, destacó la organización coordinada con Resistencia. “Esperemos que la gente pueda venir, participar, observar y aprender todo lo relacionado al ciclismo”, detalló uno de los competidores.

Finalmente, López, reiteró el agradecimiento a Gustavo y a la Subsecretaria de Deporte y Actividad Física Urbana y afirmó: “Es un trabajo mancomunado que permite la presencia de los mejores ciclistas del Noreste Argentino en el Parque de la Democracia. El ciclismo es un deporte amateur y las bicicletas acortan las distancias y alargan la vida”, manifestó el empresario.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1