El Festival PLAY de Videoarte y cine experimental llega a la Casa de las Culturas

El Festival PLAY de Videoarte y cine experimental llega a la Casa de las Culturas

Coronavirus

Está organizado por el Centro Cultural Universitario de la UNNE, con apoyo del Ministerio de Cultura de Nación y el Instituto de Cultura Corrientes.

 

El jueves 2 y viernes 3 de diciembre llega a la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura del Chaco, la 10ma edición del Festival PLAY de videoarte y cine experimental. Desde las 18 y hasta las 22, habrá proyecciones, charlas, conversatorios, seminarios y talleres, en formato online. Todas las actividades son gratuitas.

El Festival Play es una exhibición de alcance internacional, que se realiza desde 2012 y busca expandir las fronteras de los usos legitimados de la imagen, el sonido y la palabra en el campo audiovisual. Es una importante plataforma que resalta la emergente producción audiovisual de la región, que apuesta a la creación y experimentación en obras de videoarte y cine experimental,  experimentación como forma disruptiva a los modelos, formatos y géneros institucionalizados.

Está organizado por el Centro Cultural Universitario de la UNNE, con apoyo del Ministerio de Cultura de Nación y el Instituto de Cultura Corrientes. El Instituto de Cultura del Chaco acompaña la iniciativa desde sus programas Patrimonio Activo, que pone en valor el trabajo de sus centros culturales, museos y elencos, y Trama creativa que fomenta la gestación de redes de producción cultural y promueve la cultura digital.

La oferta completa incluye la proyección de más de 60 obras seleccionadas por jurado, en el CCU y en la Casa de las Culturas en Resistencia; además de charlas, conversatorios, seminarios, talleres con referentes del cine experimental y el videoarte, en la Plataforma MICA y el sitio del festival.

Las obras proyectadas fueron seleccionadas por los jurados: Hernán Khourian, Toia Bonino y Milton Secchi, y se dividen en las categorías de Competencia Regional, Nacional, Internacional y Estudiantil. Entre los títulos, se destacan obras de artistas de reconocimiento mundial como Mario Gutierrez Cru, Azusena Losana, Gustavo Galuppo, Paola Michaels, Nicolás Testoni y Christian Delgado.  Por su parte, la selección Regional, cuenta con producciones realizadas por destacados artistas y realizadores del NEA entre ellos/as Lucas Olivares, Joaquín Pedretti, Valeria Anzuate, Maru López Romero, Chapu Toba. Como así también tendrán sus primeras exhibiciones realizadores-estudiantes de diversas Universidades de Argentina.

Las programas que se proyectarán el 2 de diciembre desde las 17 son: Raíces hacia el cielo (90 min) Deseo y filiación (82 min), Devociones contra la intemperie (30 min), Sfumato (76 min). Mientras que el 3 de diciembre desde las 18 se pasarán: Primer Plano (43 min), Paisaje imposible (60 min), Fantasmagorías (60 min), Disidencias en movimiento (36 min) El vaticano (65 min). La lista completa de obras que integran cada programa se encuentran en https://playvideoarte.com/programacion/

El cronograma completo y formularios de inscripción se encuentran en https://playvideoarte.com/actividades/

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Municipalidad de Resistencia - Anticipate patente 2022

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19