Conducto troncal de desagües pluviales de la calle Duvivier: Gustavo verificó los trabajos de la última etapa de construcción

Conducto troncal de desagües pluviales de la calle Duvivier: Gustavo verificó los trabajos de la última etapa de construcción

Durante la mañana de este martes, el intendente recorrió las obras del conducto troncal de desagües pluviales de hormigón armado por calle Duvivier, entre Fortín Tapenagá y avenida Soberanía Nacional, que se ejecuta con fondos genuinos del municipio y que tiene como principal función aliviar los problemas hídricos en la cuenca de Villa Libertad.

 

Tras verificar el avance de los trabajos, el Jefe comunal informó que prácticamente ya se encuentra finalizada toda la parte de losa y de base del conducto, el cual tiene más de seis metros de ancho, y solo resta armar los hierros en veinte metros para terminar todo el tramo.

Gustavo explicó que este gran conducto permitirá conectar cañerías de Pead corrugado de tres metros, que brindarán saneamiento hídrico a toda la cuenca de Villa Libertad a través del escurrimiento del agua de lluvia hacia el canal de la avenida Soberanía Nacional. “Son obras planificadas para solucionar un histórico problema hídrico en la zona, porque nunca se ejecutaron nunca obras de desagües pluviales troncales para la Ciudad”, aseveró el mandatario municipal, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio.

El proyecto estaría finalizado en el primer trimestre de 2022 y permitirá también dar continuidad a la ejecución del pavimento sobre calle Fortín Rivadavia, desde Lisandro de la Torre hasta la avenida Chaco. “Esto es importante porque permite una obra estructural en materia hídrica para toda la zona y, a su vez, permite ejecutar la segunda etapa del corredor vial de Fortín Rivadavia, culminando un tramo de 16 cuadras desde la avenida Alberdi”, explicó el Intendente.

 

OBRAS EJECUTADAS CON FONDOS GENUINOS

Otro punto importante que destacó el Jefe comunal es que estas obras se llevan adelante con fondos propios de la comuna, lo cual permite a la vecina y al vecino tener la tranquilidad de que el dinero que aporta a través de sus impuestos, vuelve a la comunidad en obras. “Sus impuestos están directamente direccionados a las obras públicas en la Ciudad y nosotros queremos transmitir de que esta administración siempre se caracterizó por buscar el ordenamiento interno, acomodando muchos desajustes que existían en el funcionamiento municipal y que hoy, gracias a Dios, están resueltos”, aseguró.

Conducto troncal de desagües pluviales de la calle Duvivier: Gustavo verificó los trabajos de la última etapa de construcción 1

DETALLES DEL PROYECTO

Esta importante obra para la zona sur de la Ciudad, incluida en el Plan Integral de Infraestructura, se encuentra avanzando a paso firme y permitirá solucionar la problemática que se genera en el canal a cielo abierto del riacho Arazá, que constantemente es obstruido por la acumulación de residuos y no permite el correcto paso del agua de lluvia de toda la cuenca. Se ejecutarán amplios conductos que mejorarán el escurrimiento del agua de lluvias y también brindarán mayor seguridad a los vecinos y vecinas, ya que este tubo troncal de hormigón cubrirá el canal, por lo que muchas viviendas lindantes dejarán de correr un riesgo estructural.

La obra prevé la ejecución de 103 metros lineales de conducto principal de hormigón armado en donde actualmente existe un canal a cielo abierto de grandes dimensiones, el cual recibe aportes de toda la cuenca de la zona. Su destino final será el canal de la avenida Soberanía Nacional, lo que permitirá un mejor escurrimiento de las aguas pluviales hacia el canal receptor y la habilitación de esa calle.

 

Además, el proyecto establece otra obra por administración municipal de 435 metros lineales de conductos Pead por calle Duvivier, que demandará una inversión de más de $35 millones y permitirá continuar el pavimento sobre calle Fortín Rivadavia, desde Lisandro de la Torre hasta avenida Chaco.

Esta obra hídrica, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, tendrá más de 540 metros de extensión, con un tramo de hormigón de un ancho considerable, el cual se sumará a la ejecución de otros 435 metros lineales de conductos Pead por administración municipal, para brindar una solución integral.

La concreción de estos trabajos es fundamental para el correcto funcionamiento del sistema de desagües pluviales en la zona, ya que estará acompañado por una próxima etapa de 650 metros de pavimento urbano por la calle Fortín Rivadavia, que completará el corredor vial de más de dos kilómetros entre las avenidas Alberdi y Chaco, el cual conectará Villa El Dorado, Villa Palermo I, Villa Libertad, así como los barrios Jardín y Güiraldes.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1