25ª Feria Internacional de Turismo: destacada participación de Chaco

25ª Feria Internacional de Turismo: destacada participación de Chaco

La riqueza natural, la gastronomía y la diversidad y el patrimonio cultural de la provincia pusieron en valor la oferta turística de un destino emergente, cada vez más solicitado por las y los turistas.

 

Chaco tuvo una destacada participación en la 25ª Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que se desarrolló del 4 al 7 de diciembre en la Rural de Buenos Aires. A través del Instituto de Turismo, con el apoyo de Lotería Chaqueña y del Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Provincia expuso al mundo los atractivos turísticos de un destino que se ofrece como una alternativa cada vez más buscada.

La FIT representa una gran oportunidad de negocios para el sector turístico, ya que pone en vidriera la oferta turística y cultural de la provincia. Con el lema “Re Descubrí Chaco” el stand invitó a mirar con ojos de explorador un destino diverso. “El gobierno acompañó para transmitir, a través de prestadores y referentes municipales, las experiencias que se pueden vivir en el Chaco, provincia que se caracteriza por la diversidad de atractivos y de experiencias, tanto por su patrimonio natural como por el cultural”, destacó el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra.

25ª Feria Internacional de Turismo: Chaco tuvo una destacada participación 2

Sabores del Chaco brindó momentos de cocina en vivo y degustación. Cocineros del Foro de Gastronomía chaqueña -Emilio Ocampo, Mariano Menéndez, Natalia Insaurralde, Paolo Rossi y Gabriel López- se lucieron con platos y bebidas de autor, hechos a base de ingredientes locales. El programa del Instituto de Turismo propone un redescubrimiento de la identidad gastronómica regional con platos y bebidas realizados con productos regionales, a partir de recetas que dialogan entre la tradición y la vanguardia.

La Reserva Natural Privada del Establecimiento San Rafael presentó su miel de monte, y el establecimiento Reserva Ecológica Tantanacuy compartió su “Expedición Ske”, que ofrece encuentros activos con la naturaleza. Los meteoritos del Parque Nacional Campo de Cielo también estuvieron presentes, a través de una experiencia inmersiva de realidad aumentada. Las mujeres artesanas de Fortín Lavalle realizaron artesanías en vivo y, en coordinación con la Fundación Rewilding, se realizó una muestra de artesanos de El Impenetrable, de la mano del programa Emprendedores por Naturaleza.

Con el acompañamiento del Instituto de Turismo, más de veinte prestadores de toda la provincia participaron de rondas de negocios en las que pudieron ofrecer sus servicios y exponer sus experiencias. La FIT es el mayor encuentro del sector turístico en la región y uno de los cinco más relevantes del mundo. Una vez más, Chaco puso en valor el desarrollo local y la amplia oferta turística.

25ª Feria Internacional de Turismo: Chaco tuvo una destacada participación 1

Un Norte común

La FIT fue también escenario para que los referentes de Turismo de las provincias del Norte Grande se reunieran y trabajaran una agenda en común. El encuentro propició el diseño de una macro región turística que potencie a esta gran región del país y que acompañe las políticas de integración de los gobiernos provinciales con el Norte Grande (Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero).

Por otra parte, las provincias que integran el Consejo Litoral de Turismo compartieron el trabajo que están realizando en el afianzamiento del Camino del Inmigrante, un proyecto que tiene como objetivo generar una ruta que consolide el destino litoral.

Destino Impenetrable

El presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, junto a Marisi López, integrante de la Fundación Rewilding Argentina, y Hernán Luisi, intendente del Parque Nacional Impenetrable, disertaron sobre “Destino Impenetrable. Desarrollo local y producción de la naturaleza”. López manifestó su satisfacción al presentar “la estrella de este proyecto: el glamping el Bermejito, asociado a la escuela taller de turismo naturaleza, un proyecto con alto contenido social que busca fortalecer a las comunidades cercanas al Parque para que sean las primeras en prepararse para brindar servicios”.

El Destino Impenetrable es posible gracias a un trabajo conjunto entre el Instituto de Turismo del Chaco, la fundación Rewilding Argentina y la administración de Parques Nacionales. “La gran apuesta para el 2022 es que el turismo de naturaleza pueda consolidarse en el Chaco”, sostuvo Ybarra.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1