Homenaje a las danzas no tradicionales en la Casa de las Culturas

Homenaje a las danzas no tradicionales en la Casa de las Culturas

Estas actividades cuentan con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco a través del programa Impulsar Cultura, que tiene como finalidad promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales.

 

Del 13 al 16 de diciembre, en la Casa de las Culturas, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se realizarán una serie de encuentros que tendrán a las danzas experimentales como protagonistas. De este modo, un grupo de diversos artistas chaqueñas y chaqueños homenajearán a las danzas no tradicionales.

La semana comenzará con la Gala de Danza Contemporánea “Gracias a la vida”, del Taller del Centro Cultural Ítalo Argentino dirigido por la profesora Gabriela Zalazar. Se trata de un espectáculo que fusiona la danza contemporánea con el folklore estilizado realizando un homenaje a Mercedes Sosa.

El martes 14 de diciembre se presentará el show “Danza dibujo gestual”, a cargo de Osvaldo Marcón. El mismo propone un taller para experimentar la corporeidad en las artes visuales o danzar con un lápiz en la mano; un encuentro teórico vivencial para reflexionar y experimentar en el cruce entre lo visual y el movimiento corporal.

Mientras que el jueves 16 se presentará el espectáculo de poledance “Transmutarte”, propuesta que busca posicionar a la actividad como una práctica artística y como una disciplina deportiva, a través de la presentación y el trabajo de destacados referentes locales. Además, el jueves y viernes las academias de Danza Aérea Fluir y Nido mostrarán el desarrollo de esta disciplina que viene incorporando artistas y ganándose el afecto del gran público.

Estas actividades cuentan con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco a travésdel programa Impulsar Cultura, que tiene como finalidad promover el fortalecimiento de las economías creativas locales y regionales.

Grilla de actividades

Danzas contemporáneas

Lunes 13 – 21 hs. Auditorio de Casa de las Culturas.

Danza Dibujo Gestual

Martes 14 – 9 a 12 hs. 4to Piso de Casa de las Culturas.

Poledance

Jueves 16 – 21 hs. Sala 2 de Casa de las Culturas.

Academias de Danzas aéreas

Jueves 16 –  21:30 hs. Auditorio de Casa de las Culturas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1