El Municipio de Resistencia y el Rotary convocan a una jornada solidaria de donación de sangre

El Municipio de Resistencia y el Rotary convocan a una jornada solidaria de donación de sangre

La iniciativa generada desde el Rotary Resistencia y el Rotary Resistencia Oeste es acompañada por Resistencia y se desarrollará el próximo jueves 16 de diciembre de 8 a 12 en la Casa de las Culturas ubicada en calle Marcelo T. de Alvear al 90. La propuesta se desarrollará en el marco de la jornada “Latinoamérica unida Dona Sangre”.

 

El objetivo es aumentar la cantidad de sangre del Centro de Hemoterapia del Hospital Perrando. En este sentido, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, acompañada del coordinador de Relaciones Institucionales de Resistencia, Alfredo Blanco, aseguró que “donar sangre es donar vida”. Además, recalcó el acompañamiento constante de la gestión municipal para actividades que promuevan la solidaridad y la salud y agradeció a los distintos clubes del Rotary que desarrollan sus actividades con “una mirada solidaria”.

Por su parte, el presidente del Rotary Club Resistencia Oeste, Eduardo Cubells, remarcó la importancia de la organización de las jornadas voluntarias de donación de sangre y el acompañamiento de Resistencia para concretar la organización de la propuesta que involucra al Rotary Resistencia Oeste y al Rotary Resistencia con el apoyo del Rotary Sur, Norte, Barranqueras, Colonia Benítez, Rotaract y Nuevas Generaciones.

Finalmente, Ana Bejarano, presidenta Rotary Resistencia, subrayó la capacitación desarrollada vinculada a la formación de promotores comunitarios para aquellos vecinos y colaboradores que trabajan en promover la importancia de donar sangre y en la distribución de la  información correspondiente para resolver dudas y evitar temores. “Los requisitos indispensables son ser mayor de edad y no tener enfermedades ni tatuajes recientes”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1