Barranqueras avanza con grandes obras

Barranqueras avanza con grandes obras

Magda Ayala recorrió varias intervenciones, entre las que se destacan la pileta semi olímpica municipal próxima a inaugurar y la terminal Intermedia de ómnibus.

 

La intendente de la ciudad de Barranqueras, Magda Ayala, lleva concretando en 2 años de gestión grandes obras que representan saldar deudas históricas y mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas que allí habitan.

Barranqueras avanza con grandes obras 2

Durante el 2021, en Barranqueras se mantuvieron en ejecución más de 24 obras como ser la repavimentación e iluminación del acceso por Av. San Martín, una obra que incluye la repavimentación de Maipú y Gaboto también; la refuncionalización del Puerto, una inversión millonaria que apuesta a mejorar el trabajo operativo de un pulmón económico regional, 70 cuadras nuevas de pavimento, 2 Centros de Desarrollo Intantil nuevos, 3 Centros de Salud refaccionados a nuevos, remodelación completa del Registro Civil de la ciudad, más de 3000 luminarias públicas nuevas, más de 20 espacios verdes recuperados, entre los que se incluyen plazas, plazoletas, paseos, y más.

En lo que va del 2022, ya se contemplan los avances de 2 nuevas obras. Al respecto, la intendente Magda Ayala junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Yolanda Marinoff, recorrió ambas obras, las cuales son sumamente trascendentes en la historia de Barranqueras. Por un lado, la Pileta Semi Olímpica Municipal, que se da en el marco de un mega proyecto donde se hará, en una segunda etapa, un polideportivo Municipal, con variedad de canchas para realizar deportes de todo tipo y para todas las edades. Inicialmente, la obra implica la pileta Municipal y los sanitarios, además del muro perímetros. Esta obra, que se inaugurará a fines del mes de enero, impacta de lleno en la comunidad y más aún abre las posibilidad de realizar convenios estratégicos con unidades educativas, para iniciar con clases de natación en un espacio completamente gratis.

Barranqueras avanza con grandes obras 3

Por otro lado, Magda Ayala también recorrió los trabajos que iniciaron en lo que será la primera terminal Intermedia de Ómnibus de la ciudad. “Reprdsentaba una gran frustración y vergüenza saber que somos la tercera localidad del Chaco en densidad demográfica y no contábamos con una terminal propia, en condiciones y apta para potenciar la actividad económica y comercial que esto significa”, dijo la intendente.

La Terminal, que estará ubicada en el tramo final de Av. 9 de julio, casi llegando a la también renovada por completo Rotonda de Villa Forestación, contará incluso hasta con un Lactario para que las madres puedan amamantar a sus hijos en condiciones cómodas, e higiénicas.

Barranqueras avanza con grandes obras

“Transformar Barranqueras es un compromiso que requiere del esfuerzo de todos, por eso esto es posible: porque nuestro gobierno nacional y provincial están sumamente comprometidos en devolvernos la pujanza y las ganas de soñar con un mejor futuro que durante muchos años nos robaron”, cerró la intendente.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1