Resistencia: el Municipio completó otro operativo de saneamiento integral en la zona sur

Resistencia: el Municipio completó otro operativo de saneamiento integral en la zona sur

Miembros del gabinete municipal supervisaron un nuevo operativo de limpieza integral en la zona sur de Resistencia, sobre el amplio sector que encuadran las avenidas Edison, Lisandro de la Torre, Alberdi y Soberanía Nacional. Las acciones incluyeron desmalezado, barrido y levantamiento de restos verdes.

 

En una misma línea, remarcó que “la idea es abarcar la mayor cantidad posible de vecindarios, por eso se está trabajando en diversos frentes simultáneamente atendiendo refuncionalización de desagües, mejoramiento de calles de ripio y pavimento, recolección de residuos en tiempo y forma con la modificación del horario para que el personal no sufra tanto por las altas temperaturas, erradicación de minibasurales y barrido”.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que “se desarrolló un trabajo de mantenimiento para evitar que los desagües pluviales se tapen con la basura y con los restos verdes”, y solicitó a los vecinos y vecinas que “sean solidarios y que no arrojen basura en los lugares no permitidos y que tampoco realicen quema de pastizales”.

Resistencia: el Municipio completó otro operativo de saneamiento integral en la zona sur 1

Los barrios beneficiados con este saneamiento son Villa Libertad, Villa Palermo y Villa El Dorado. La Dirección de Semoviente aportó veinte operarios y se emplearon cinco desmalezadoras, un camión con batea y una máquina retroexcavadora.

El subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, indicó que “este es un trabajo planificado de barrido intensivo que se hace semanalmente en distintos sectores de la urbe donde hay arterias pavimentadas”, y finalizó detallando que “esto responde al contexto donde hay vientos que desprenden hojas de árboles que luego tapan las bocas de tormentas”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1