Lanzaron la tercera fecha de la colonia para adultos mayores

Lanzaron la tercera fecha de la colonia para adultos mayores

Las actividades de verano se desarrollan en el Polideportivo Jaime Zapata, promoviendo un envejecimiento sano y activo. Se brindan charlas de salud, nutrición y prevención, actividades lúdicas, físicas, bailes, y ejercicios acuáticos. Además, en cada jornada se comparten refrigerios.

 

El Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto del Deporte Chaqueño iniciaron la tercera fecha de la colonia de vacaciones “Verano Mayor”. La propuesta del programa Mayores Activos de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores comenzó en diciembre y continúa por grupos con cupos limitados para prevenir contagios de coronavirus.

Las actividades se desarrollan en el Polideportivo Jaime Zapata donde se brindan charlas de salud, nutrición y prevención, además de actividades lúdicas, físicas adaptadas, bailes, y ejercicios acuáticos supervisados por profesores. Asimismo, en cada jornada se comparten refrigerios y momentos de camaradería.

El objetivo es promover un envejecimiento activo, positivo y saludable, como parte de las políticas públicas inclusivas de un Estado presente que busca garantizar el cumplimiento de derechos integrales establecidos por la normativa provincial N°2553-B, sobre Promoción y Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, como en la Convención Interamericana de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

Lanzaron la tercera fecha de la colonia para adultos mayores 2

La colonia de vacaciones funciona de martes a viernes, de 8 a 12. Las inscripciones tienen cupo limitado y todavía están abiertas para quienes quieran sumarse. Solo deben dirigirse al polideportivo, mandar mensajes por redes sociales de la subsecretaría (Facebook o Instagram) o al 3625-191003.

Las fechas fueron organizadas por grupos, integrados por Clubes de Adultos Mayores, Centros de Jubilados y Consejos de Ancianas y Ancianos de Pueblos Originarios, pudiendo además participar personas mayores de la comunidad en general.

La propuesta es coordinada por integrantes del equipo de Mayores Activos, del Ministerio de Desarrollo Social y profesionales del Departamento de Actividad Física y Salud, del Instituto de Deporte de la provincia.

Lanzaron la tercera fecha de la colonia para adultos mayores

DISPOSITIVO DE CONTENCIÓN LÍNEA 108

La cartera social recuerda el servicio de contención integral a través de la línea 108, herramienta de Promoción y Protección de Derechos de Personas Adultas Mayores, como de actuación ante la vulneración de los mismos.

Funciona de 6.30 a 00:00 durante todo el año. Con dependencia de la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, cuenta además con cobertura gerontológica territorial, articulación con diferentes organismos y con los municipios, tanto en la recepción de casos, como en la atención y derivación a dispositivos específicos según la demanda lo exija.

Los equipos interdisciplinarios de la Línea 108, articulan permanentemente con el programa de Asistencia a Personas Adultas Mayores, en casos de ser necesaria la vacunación domiciliaria, servicios sociales y alimentarios, de medicamentos o de otros que requieran de cuidados domiciliarios.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1