Somos Chacú se presentará en varios escenarios de Resistencia y Buenos Aires

Somos Chacú se presentará en varios escenarios de Resistencia y Buenos Aires

Cabe destacar que todas las actividades serán realizadas bajo estricto cumplimiento del protocolo vigente, respetando la Cultura del Cuidado.

 

El Instituto de Cultura del Chaco comunica que la propuesta Somos Chacú se presentará este año en varios escenarios de Resistencia y Buenos Aires. El espectáculo integral del Ballet Contemporáneo del Chaco, músicos/as y bailarines/as independientes ofrecerán una agenda de funciones en el marco de distintas actividades tanto locales como nacionales.

El 20 de marzo, se presentará en el cierre de la agenda 100% Verano Para Todos en el Parque de la Democracia. El 19 de abril, las y los artistas estarán presentes en el anuncio de la Bienal de las Esculturas 2022 en el Centro Cultural Néstor Kirchner de Buenos Aires. Luego, el 23 de julio, se presentarán en el cierre de la Bienal de las Esculturas en el Domo del Centenario. Por último, brindarán un show en Tecnópolis en Buenos Aires, fecha a confirmar.

Cabe destacar que todas las actividades serán realizadas bajo estricto cumplimiento del protocolo vigente, respetando la Cultura del Cuidado. También, esta iniciativa está integrada por el programa cultural denominado Patrimonio Activo, que tiene como fin poner en valor el patrimonio cultural y natural de la provincia, y la acción de sus museos, centros culturales y elencos artísticos.

El espectáculo

Somos Chacú presenta cuatro escenas en las que dialogan música, danza, audiovisual y relatos de los distintos pueblos originarios del Chaco, involucrando en cada cuadro a destacados artistas de nuestra escena.

Primera escena. Tema musical “Madre Tierra”, cantado por AnaLuz Blanco y danzado por el Ballet Contemporáneo del Chaco. Bailarina invitada: Diamela Soto. Coreografía Lisandro Sosa.

Segunda escena: Ipiaxai remix. El viento hace volar melodías que calan hondo en el pueblo chaqueño, como Ipiaxai, que representa a la mujer cazadora y resuena como metáfora de fuerza y compromiso de las mujeres protagonistas de nuestra provincialización. Producción musical con set en vivo: Esteban Peón. Voz originaria: Griselda Morales acompañada por Lokura en rap y piano de Adriana Sargenti. Bailarinas Rocío Barreto Mercado, Giselle Bogado y María Cristaldo Correa. Coreografía: Martín Candia.

Tercera escena: la interculturalidad se expresa a través de la danza con ritmos percusivos que aluden a raíces originarias y al legado africano, transversales en un cuadro de estética contemporánea. Composición musical: Esteba Peón. Intérpretes: Lourdes Orellanoz, Federico Fernández, Celeste Reinoso, Gastón Tehant, Javier Vrashka y la bailarina invitada Florencia Pared Ferrazzano. Diseños de vestuario: Liza Knezovich. Asistencia: Verónica Pereyra. Coreografía: Martín Candia.

Cuarta escena: La oradora Solange Olezek, representa a la juventud de nuestra provincia, siendo el hilo conector de la historia que transitamos. Composición musical y dirección: Esteban Peón. Coreografía: Lisandro Sosa. Intérpretes: Ballet Contemporáneo del Chaco.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1