Tres Isletas: Capitanich entregó viviendas del programa Emergencia Habitacional

Tres Isletas: Capitanich entregó viviendas del programa Emergencia Habitacional

Se trata del programa de Emergencia Habitacional, que tiene como objetivo regularizar la situación que provoca la falta de acceso a la vivienda para que los sectores más excluidos accedan a lotes de manera organizada.

 

El gobernador Jorge Capitanich junto al diputado Hugo Sager entregó este miércoles dos viviendas en Tres Isletas construidas a través del programa Emergencia Habitacional del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV).

Tres Isletas: Capitanich entregó viviendas del programa Emergencia Habitacional 2

Se trata de un convenio con el movimiento social Ospa Mecha: el Ipduv aporta los materiales y paga la mano de obra para la ejecución. Este prototipo es de 35 metros cuadrados, consta de un dormitorio, baño, y comedor cocina. La inversión realizada en las casas fue de $3.572.596 y se encuentran ocho módulos más en ejecución.

El programa tiene como objetivo regularizar la situación que provoca la falta de acceso a la vivienda para que los sectores más excluidos accedan a lotes de manera organizada.

Trabaja en una meta regularización dominial de 33 mil parcelas urbanas y 4 mil rurales, con una reubicación con un registro transparente, con un modelo que permita que cada familia acceda a un lote urbano en virtud del estado de necesidad. A partir de allí, se trabaja en la infraestructura social básica y los servicios, estableciendo un sistema de contribución con tarifa social.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1