Se realizará una evaluación biológica y pesquera del Río Paraná

Se realizará una evaluación biológica y pesquera del Río Paraná

El objetivo es evaluar las poblaciones ícticas de importancia económica y ecológica de la cuenca.

 

La secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, a través de la dirección de Áreas Protegidas y Biodiversidad, realizará un estudio de peces del río Paraná este miércoles 16 y jueves 17 en las canchas de pesca ubicadas frente al barrio San Pedro Pescador (Puerto Antequera, aguas arriba del puente General Belgrano).

Se realizará una evaluación biológica y pesquera del Río Paraná 1

Este monitoreo forma parte del trabajo de Evaluación biológica y pesquera de especies de interés deportivo y comercial (EBIPES) que se realiza junto al resto de las administraciones de la cuenca reunidas en la comisión de Pesca Continental y Acuicultura (CPCyA), y busca evaluar las poblaciones ícticas de importancia económica y ecológica.

La operación implica el lanzamiento de redes, similares a las utilizadas por los pescadores comerciales y la evaluación de lo capturado, para lo cual también participarán agentes técnicos de Nación y habrá distintas embarcaciones, tanto operativas como una de apoyo para llevar al equipo de registro fotográfico y otra más para las maniobras del propio lance. Luego, las capturas serán procesadas para el estudio de variables biológicas en las instalaciones de Áreas Protegidas, en el barrio San Pedro.

El mencionado proyecto EBIPES lleva 16 años realizándose y obteniendo resultados cruciales para el manejo sustentable de las pesquerías, comerciales y deportivas, habiendo logrado hasta el momento conocimientos que no se tenían de las especies de sábalo, surubí, bagres, bogas, entre otros. Los informes técnicos con estos resultados se encuentran en: ttps://www.magyp.gob.ar/sitio/areas/pesca_continental/informes/proyecto_ebipes/index.php.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1