El Impenetrable: se licitó la pavimentación de 52 kilómetros en las rutas 100, 9 y 61, hasta Nueva Pompeya

El Impenetrable: se licitó la pavimentación de 52 kilómetros en las rutas 100, 9 y 61, hasta Nueva Pompeya

Será desde el empalme con la 9 Bis hasta la localidad, incluyendo su acceso. Entre obras en ejecución y proyectos en proceso de licitación suman más de 210 kilómetros de caminos para esta región de la provincia.

 

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó este jueves la apertura de sobres de licitación para una nueva obra de pavimentación en El Impenetrable chaqueño. En el acto realizado en la sede de la Dirección de Vialidad Provincial, cuatro empresas se presentaron para ejecutar el tramo que hasta la fecha tiene un presupuesto de $3.399.863.215, financiado por Vialidad Nacional.

“Es un día histórico para El Impenetrable, un sueño hecho realidad”, celebró la vicegobernadora. “Cuando anunciábamos estas obras como parte de la plataforma electoral del 2019 decíamos que era un compromiso avanzar en la pavimentación de las rutas del Impenetrable y hoy vemos como esa promesa se cumple en términos muy concretos”, sostuvo.

El Impenetrable: se licitó la pavimentación de 52 kilómetros en las rutas 100, 9 y 61, hasta Nueva Pompeya 1

Serán más de 52 kilómetros sobre las rutas 100, 9 y 61, desde el empalme con la ruta provincial 9 bis hasta el inicio de la zona urbana de Misión Nueva Pompeya, incluyendo la pavimentación y puesta en valor de su acceso.

Estuvieron presentes junto a la vicegobernadora, el administrador de la dirección de Vialidad provincial, Hugo Varela, la jefa del distrito 18 Chaco de Vialidad nacional, Alejandra Vilela, el subadministrador de Vialidad provincial, Carlos Navarro, y el diputado provincial Hugo Sager.

“No cabe más que agradecer el acompañamiento incondicional del gobierno nacional para el Chaco, ya que todas estas obras son con financiamiento directo de vialidad nacional. Son inversiones millonarias que superan la capacidad que puede tener la provincia para ejecutarlas”, dijo Varela.

El Impenetrable: se licitó la pavimentación de 52 kilómetros en las rutas 100, 9 y 61, hasta Nueva Pompeya 2

Por su parte, el intendente de Nueva Pompeya, Vicente González, reiteró su agradecimiento en nombre del pueblo. “Son avances importantes que mejoran la calidad de vida, haciendo más accesible el camino hacia a los centros urbanos, a mejores hospitales y a mejores servicios”, aseguró.

Hasta el momento, la ruta 3 que une Villa Río Bermejito y El Espinillo a lo largo de 41 kilómetros está en ejecución y avanza a buen ritmo; la ruta 9, en el tramo de 31 kilómetros entre Miraflores y Las Hacheras se encuentra en un nuevo proceso de licitación; los 50 kilómetros de la ruta 9 bis, desde Las Hacheras hasta el empalme con la ruta 100 ya fue licitada y ahora está en proceso de adjudicación.

Mientras que el próximo 10 de marzo se abrirán los sobres con las ofertas para la ejecución de la ruta 61 en el tramo de 36 kilómetros que va desde Fuerte Esperanza, incluyendo su acceso, hasta Nueva Pompeya. De esta manera, estarán licitados cinco de los seis proyectos comprometidos por el gobernador Jorge Capitanich, totalizando más de 210 kilómetros de obras, entre las que están en ejecución o en licitación.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1