Diputados, de cara a su segunda sesión ordinaria del año

Diputados, de cara a su segunda sesión ordinaria del año

Desde las 14, el Poder Legislativo del Chaco reunirá a diputadas y diputados, en la segunda sesión ordinaria correspondiente al 54° período parlamentario, para dar tratamiento a los puntos acordados por los distintos bloques políticos en la reunión de Labor Parlamentaria.

 

Durante la jornada legislativa buscarán la aprobación a protocolos y manuales de actuación para la preservación del lugar del hecho y la escena de delitos; la creación de un programa de promoción y difusión de los deportes electrónicos, así como autorización a organismos públicos a donar bienes muebles dados de baja a fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, oenegés, asociaciones, entidades de bien público dedicadas a la atención de víctimas de violencia de género y/o a familiares de víctimas de femicidio.

Además, las y los diputados, desde el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel, se abocarán al tratamiento de una iniciativa que, de aprobarse, establecerá la capacitación obligatoria en derechos humanos para la prevención de la violencia institucional, el odio, el racismo, la discriminación y la xenofobia; y otra que pretende incorporar en la currícula escolar de todos los niveles un eje educativo vinculado a la protección de los derechos de los animales y la tenencia responsable de animales domésticos.

Diputados, de cara a su segunda sesión ordinaria del año 1

También forman parte de los temas a tratar una adhesión al 29 de agosto de cada año como Día de la Persona Donante de Órganos y un proyecto que vendrá a complementar, de manera transitoria, la Ley N° 481-L, la cual regula la actuación de la Dirección Provincial del Trabajo en su intervención vinculada a las controversias individuales en ambientes laborales.

El acuerdo de temas surgió de la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el titular de la bancada oficialista, Atlanto Honcheruk, junto a los diputados Leandro Zdero, Nicolás Slimel, Sebastián Lazzarini, Hugo Sager y las legisladoras Tere Cubells, Zulma Galeano y Dorys Arkwright.

Conforme al protocolo de bioseguridad, la jornada legislativa será cubierta por personal del Parlamento que sea convocado al efecto y distribuido oportunamente para su difusión. La sesión se transmitirá en vivo desde las plataformas YouTube y Facebook (Poder Legislativo Chaco), como así también en la página web oficial de la Legislatura (http://video.legislaturachaco.gov.ar/).

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1