Diputadas destacaron el rol de las comunicadoras en la prevención y erradicación de la violencia de género

Diputadas destacaron el rol de las comunicadoras en la prevención y erradicación de la violencia de género

Las diputadas Jessica Ayala, Andrea Charole y Gricelda Ojeda, participaron del encuentro con comunicadoras, que organizó la Municipalidad de Resistencia, en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación, en la búsqueda de generar espacios para reflexionar sobre las necesidades del sector y su aporte en la prevención y erradicación de la violencia de género.

 

La provincia cuenta con la Ley N°3395 U, de Sensibilidad de género en los medios de comunicación, la cual establece la capacitación para los medios de comunicación, públicos, destinada a la erradicación de la violencia de género mediática y al desmantelamiento de todas las modalidades de violencia. Dicha normativa surgió de una propuesta de la diputada Ayala, el diputado Roberto Acosta y la diputada M/C Liliana Spoljaric, y persigue un trabajo sensible a las desigualdades e injusticias de género, que modela prácticas laborales y procesos de producción y emisión/publicación de contenidos.

Diputadas destacaron el rol de las comunicadoras en la prevención y erradicación de la violencia de género

La legisladora Ayala manifestó su agradecimiento a los organizadores por forjar un ámbito de reflexión con las trabajadoras de la comunicación. “Quiero agradecer al municipio por propiciar el espacio de reflexión que se dio, donde compartimos con las trabajadoras de la comunicación y se reconoció a las mujeres comunicadoras en el rol que desempeñan”, expresó.

“Durante el encuentro tuve la oportunidad de explicar la Ley de senilidad de género en los medios de comunicación, ya que es muy importante el rol de los medios de comunicación como generadores de opiniones, ellos pueden ser aliados para erradicar las violencias, por lo que es necesario la capacitación en los medios públicos, pero que también hacemos una invitación a los medios privados a poder adherirse a esta formación” sostuvo Ayala.

Diputadas destacaron el rol de las comunicadoras en la prevención y erradicación de la violencia de género 2

La jornada tuvo lugar el hall del Domo del Centenario, allí las comunicadoras narraron sus experiencias y contaron sus inquietudes. “Me parece importante que se den estos tipos de debates entre la Legislatura y las comunicadoras, ya que ellas nos transmitieron sus inquietudes y nos comprometimos a trabajar en temas como la precarización laboral; pauta publicitaria; y un registro de las trabajadoras de la comunicación”, dijo la diputada Charole.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1