Mes de la Mujer en Resistencia: Gustavo Martínez entregó reconocimientos a vecinas de la zona oeste

Mes de la Mujer en Resistencia: Gustavo Martínez entregó reconocimientos a vecinas de la zona oeste

En el playón del centro comunitario del barrio Los Cisnes, en el marco del Mes de la Mujer, el intendente brindó un homenaje a 57 vecinas que cumplen un rol destacado como presidentas, vices y adjuntas en comisiones vecinales, integrantes de los centros comunitarios del sector oeste, mujeres que forman parte de las delegaciones vecinales de la zona y otras personas destacadas.

 

La gestión municipal organizó actividades durante todo el mes de marzo para reconocer, recordar y compartir junto a las mujeres que forman parte del quehacer cotidiano de Resistencia en diversas áreas y que tienen un papel preponderante.

Gustavo sostuvo que “es importante agradecer el trabajo de mujeres de distintos sectores de la comunidad, en este caso las vecinas que realizan esfuerzos anónimos, que no tienen un reconocimiento público pero que siempre están para ayudar en el barrio, ya sea en el centro comunitario, en la comisión vecinal o en la delegación barrial, y también las encontramos colaborando todo el año en las iglesias, en las escuelas o en los clubes”, y agregó que “esta gestión homenajeará a todas las mujeres del quehacer cotidiano de la ciudad que desde su lugar luchan por el servicio público y por la igualdad de posibilidades”.

Mes de la Mujer en Resistencia: Gustavo Martínez entregó reconocimientos a vecinas de la zona oeste 2

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, indicó que “fue un placer reconocer a presidentas de las comisiones vecinales, a integrantes de la delegación municipal, del centro comunitario Los Cisnes y a mujeres destacadas de la zona oeste de Resistencia”, y amplió diciendo que “durante todo marzo se planificaron actividades extraordinarias homenajeando, recordando y compartiendo con las mujeres en diversos puntos de la ciudad”.

La presidenta de la comisión vecinal 69 Viviendas, ubicado en el barrio UOM, Carmen Colman, destacó que “siempre es bueno sentir que la Municipalidad acompaña y escucha para aportar al mejoramiento del barrio, realizando trabajos como zanjeo, desmalezado, alumbrado y ripio”, y añadió que “esta iniciativa de la gestión municipal le brinda la importancia que debe tener la mujer”.

Mes de la Mujer en Resistencia: Gustavo Martínez entregó reconocimientos a vecinas de la zona oeste 3

La vicepresidenta de comisión vecinal 300 Viviendas, Patricia Romero, consideró “un orgullo recibir un homenaje de parte del Municipio, ya que las mujeres trabajan y colaboran mucho para cubrir las necesidades del barrio, siempre en silencio, sin esperar nada a cambio, ayudándonos entre nosotras”.

Por último, Teresa Pujal vive hace casi 70 años en el barrio España y es integrante de la comisión vecinal. Primeramente, agradeció el tributo de la gestión municipal, y dijo que esto la puso “muy contenta y alegre”, y finalizó expresando que todo lo que hizo por su vecindario “lo hizo de corazón”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1