“Hay muchas militantes que desde hace años llevan adelante la vocación de servicio con los principios justicialistas”

“Hay muchas militantes que desde hace años llevan adelante la vocación de servicio con los principios justicialistas”

En el Domo del Centenario, Gustavo Martínez acompañó el homenaje a 44 mujeres militantes del Partido Justicialista provincial que dejaron huella en la sociedad chaqueña. Esto se dio en el marco del Mes de la Mujer.

 

Esta iniciativa estuvo organizada por la vicepresidenta del Partido Justicialista, Elida Cuesta; la presidenta del Congreso Provincial, María Luisa Chomiak; y la presidenta de la Junta Local, Gricelda Ojeda.

Gustavo sostuvo que “fue un placer acompañar a las autoridades del partido como militante justicialista, más en esta ocasión en que se homenajeó el trabajo y la trayectoria de decenas de dirigentes del partido”, y agregó que “hay muchas mujeres que desde años llevan adelante la vocación de servicio con los principios del justicialismo”.

En una misma sintonía, remarcó que “hay una tarea permanente de las mujeres militantes que en los últimos años tuvieron un protagonismo más que importante en la vida política”, y amplió diciendo que “en cada una de ellas hay una exponente de los principios justicialistas ante la complejidad que vive el mundo”.

“Estamos comprometidos con estos valores y vamos a acompañar la lucha por la igualdad, por las oportunidades y por las reivindicaciones”, indicó el Intendente de Resistencia.

 

Cuesta manifestó que “la idea fue reencontrarnos con todas y rendirle homenaje a 44 mujeres de distintos oficios que militan siempre dentro del partido, manteniendo los ideales del PJ en alto”, y añadió: “Somos mujeres militantes de muchos años y queremos dejar nuestra semilla a aquellas que nos van a seguir, y ojalá sean muchas y se multipliquen las acciones”.

Ojeda señaló que “este fue un reconocimiento a todas las mujeres justicialistas que hicieron grande a la Provincia en una fecha trascendental para ellas como fue el 8 de marzo”, y continuó contando que “muchas militantes desarrollaron tareas y luchas desde el lugar donde se encuentran, y ojalá que esta fecha no deje de marcar lo que significa defender los derechos de género”.

La vicepresidenta del Consejo Nacional del Partido Justicialista, Analía Rach Quiroga, aseguró que “fue una alegría formar parte esta iniciativa que estuvo repleta de mujeres compañeras y militantes”.

 

En igual sentido, hizo hincapié en que “fue una alegría y emoción poder encontraros en el marco del mes de marzo donde se conmemora una fecha muy importante como el Día Internacional de la Mujer, una fecha que convoca a rememorar y reivindicar la memoria de tantas mujeres que caminaron antes y dejaron su huella”.

La congresal nacional del Partido Justicialista, Katia Blanc, expresó que “fue positivo destacar a las compañeras militantes que lucharon en distintos roles de la sociedad, y que siempre alzaron la bandera de Evita para marcar la historia del Chaco y Resistencia”, y prosiguió subrayando que “era necesario que las militantes se sientan valoradas por aquellos trabajos silenciosos que realizan todos los días”.

Una de las homenajeadas fue Gladis “Nuni” Delgado, oriunda de El Zapallar, General San Martín, y madre de la concejal de Resistencia Soledad Villagra. “Estoy muy contenta porque por fin nos reconocieron la militancia como mujeres”, contó muy emocionada, y comentó: “A pesar de nuestra edad, desde nuestras casas seguimos militando porque es una tarea que no se deja de hacer”.

Otra de las agasajadas fue Nina Gauna, quien tiene 80 años y 60 de militancia, y que se mostró conmovida. Agradeció por el homenaje a su militancia, y destacó: “Estuve muy feliz con todas las compañeras que me encontré”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1