Resistencia: Municipio y Provincia conforman una mesa de trabajo para la recuperación y preservación de lagunas

Resistencia: Municipio y Provincia conforman una mesa de trabajo para la recuperación y preservación de lagunas

Representantes de la APA, el Ministerio de Ambiente y el Municipio de Resistencia planificaron acciones para prevenir rellenos y usurpaciones sobre las lagunas y avanzar en la regularización del sistema lacustre de la ciudad.

 

Autoridades y representantes de la Administración Provincial del Agua (APA), del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y del Municipio de Resistencia se reunieron para avanzar en la recuperación y regularización del sistema lacustre de la ciudad. El objetivo principal es intervenir y prevenir delitos de rellenos y usurpaciones sobre las lagunas.

Para ello se conformó una mesa de trabajo conjunta. “Es pertinente actuar en forma mancomunada entre los organismos debido a la importancia que reviste el tema, es un paso más para avanzar y lograr prontos resultados”, sostuvo el presidente de la APA Daniel Pegoraro.

Resistencia: Municipio y Provincia conforman una mesa de trabajo para la recuperación y preservación de lagunas 1

En la oportunidad dispusieron, como ejes centrales, la delimitación de la línea de riberas, el relevamiento para evitar nuevos rellenos y usurpaciones y avanzar en el saneamiento de las lagunas. Para ello se busca diseñar un protocolo de acción/actuación sobre el procedimiento ante cada caso, donde los organismos dispondrán de un representante para establecer los pasos a seguir en cada caso según competa a cada institución.

“Evitar los rellenos es fundamental porque quitan capacidad a las lagunas perjudicando a todo su entorno, ya que estas son reservorios naturales de los desagües pluviales”, explicó Pegoraro.

En tanto el coordinador de fiscales Mirbel Valussi recordó que los rellenos son actividades irregulares por lo que se trabajará en su erradicación.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1