En la reapertura del Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, Gustavo Martínez afirmó que “mantiene su identidad y se lo denominó como el autódromo del pueblo”

En la reapertura del Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, Gustavo Martínez afirmó que “mantiene su identidad y se lo denominó como el autódromo del pueblo”

Volvieron a rugir los motores en la reapertura del Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, que contó con nueva infraestructura para recibir a las carreras del Campeonato Zonal, y donde más de 10 mil personas pudieron disfrutar de una tarde y una noche a pura adrenalina.

 

Con presencia de 85 pilotos, hubo carreras correspondientes a las categorías Turismo Competición 4000 y las clases 1 y 2.

El deporte motor se volvió a dar cita en un circuito renovado, tanto desde la pista como el resto de la infraestructura, donde se pudo disfrutar de un espacio público recuperado por la gestión municipal y ejecutado con fondos propios.

Gustavo agradeció a los diputados provinciales que apoyaron la ley para que el autódromo pase a manos del municipio de Resistencia, también dio gracias a los empresarios y dirigentes del deporte motor y a toda la comunidad que apoyaron la propuesta. Y dirigió palabras elogiosas para los trabajadores municipales que “fueron los que pusieron en condiciones este espacio”.

En la reapertura del Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, Gustavo Martínez afirmó que “mantiene su identidad y se lo denominó como el autódromo del pueblo” 2

En una misma sintonía, el Intendente sostuvo que “más allá de las mejoras, el Yaco Guarnieri mantiene su identidad y se lo denominó como ‘el autódromo del pueblo’ ya que la idea es que este gran parque sea utilizado por otras las actividades, sume más categorías y albergue otros eventos multitudinarios”.

Asimismo, remarcó que “la participación de la gente fue reconfortante y por eso fue una jornada muy satisfactoria”, y agregó que “este tipo de espectáculos permiten recuperar la economía local”.

El subsecretario de Deportes y Actividad Física Urbana comunal, Federico Maza, señaló que “esta actividad superó las expectativas, y amplió diciendo que “este fue un proyecto por el cual se peleó mucho y por fin se pudo revitalizar el autódromo para que el deporte motor pueda ser albergado en su casa”.

En la reapertura del Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, Gustavo Martínez afirmó que “mantiene su identidad y se lo denominó como el autódromo del pueblo” 3

En igual sentido, indicó que “se seguirá trabajando en infraestructura para soñar con alcanzar categorías nacionales e internacionales”.

El concejal Dino Ortiz Melgratti destacó que “hay que trabajar en las coincidencias y en lo que significa para la familia tuerca de Resistencia y para la región la reactivación de este autódromo, que además ayuda a la economía local porque se reciben visitas de otras provincias y del interior”, y añadió que “ojalá que este espacio público recuperado sirva para muchas actividades masivas”.

En la reapertura del Autódromo Municipal “Santiago Yaco Guarnieri”, Gustavo Martínez afirmó que “mantiene su identidad y se lo denominó como el autódromo del pueblo” 1

El piloto de TC4000, Maximiliano Galarza, consideró que “fue un día excelente y un evento donde pudo venir la familia que ama los fierros”.

Abel Duarte es un vecino de Villa Libertad, y comentó: “Estamos muy contentos porque se vio al autódromo refaccionado y en condiciones y pudo asistir mucho público”, y prosiguió diciendo que “ojalá que esto impulse nuevamente el deporte automotor en Resistencia”.

Ariel Vallejos vive en Villa Adelante, y fue a pasar una linda tarde rodeado de autos junto con su hijo y sus amigos, y declaró: “Es positiva la recuperación del autódromo, que estaba muy abandonado y era un faltante para nosotros los tuercas que nos encanta el automovilismo”, y finalizó: “Queríamos ver resurgir el Yaco Guarnieri desde siempre”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1