“Chaco Unido”: se firma el Plan 2022 que contempla 1500 obras por más de $165 mil millones

“Chaco Unido”: se firma el Plan 2022 que contempla 1500 obras por más de $165 mil millones

El gobernador encabezará la firma, con intendentas e intendentes de los 69 municipios, del acuerdo que detalla las obras a ejecutarse en cada localidad durante el año. El objetivo es generar, a través de la obra pública, el crecimiento sostenido y las condiciones de desarrollo en el territorio chaqueño.

 

El gobernador Jorge Capitanich encabezará, este jueves junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, la firma del acuerdo “Chaco Unido”, un acta compromiso con intendentas e intendentes de los 69 municipios para la concreción del plan de obras 2022. Esto implica cerca de 1500 obras, en ejecución y a ejecutar, a través de una inversión superior a los 165 mil millones de pesos.

En el acto, que se realizará a las 11.30 en el Centro de Convenciones Gala de Resistencia, se espera también la presencia de representantes de cámaras empresariales y de otros sectores de la economía local. De esta manera el estado provincial renueva su compromiso de crecimiento sostenible con cada intendencia chaqueña a través de los planes donde se detallan las obras a ejecutarse durante el año en cada localidad.

“Chaco Unido” propone como ejes de trabajo prioritarios la obra pública, la modernización y la estabilidad. Apunta a generar crecimiento sostenible en el territorio chaqueño con acciones a desarrollarse en el período 2022-2023. “Hemos trabajado previamente con cada municipio para diagramar y definir las obras prioritarias que necesita la provincia, este acuerdo demuestra la vocación de diálogo, equidad y gestión que tiene el gobierno provincial, queremos que las respuestas lleguen a cada punto del territorio chaqueño”, expresó Pérez Pons.

La obra pública se apuesta a lograr una importante inyección económica en cada localidad, creando nuevos puestos de trabajo y promoviendo la dinamización de las economías regionales. Chaco ha sido una de las provincias con mayor compra de cemento a nivel nacional y en 2021 alcanzó 10 mil puestos de trabajo en la construcción desde la obra pública, a través de estas acciones se espera superar estos indicadores en 2022.

Paralelamente cada proyecto tiene un impacto en las condiciones sociales y ambientales de la comunidad, concretando mejoras de infraestructura que garantizan el acceso a servicios y derechos esenciales. Además la firma permite unificar criterios y esfuerzos entre la Provincia y cada municipio para alcanzar los objetivos.

 

 

Más de 1500 obras en toda la provincia

Distribuidas en las 69 localidades se contemplan más de 1500 obras, entre aquellas en ejecución y las próximas a iniciarse. Esta proyección implica: más de 40 nuevos hospitales, más de 150 establecimientos educativos, más de 600 kilómetros de rutas provinciales y de 600 cuadras de pavimento, cerca de 140 obras habitacionales, 300 obras energéticas, más de 90 obras deportivas, cerca de 100 obras viales y otras 160 obras hídricas y de saneamiento. Además, se concretarán obras en materia de seguridad y productivas.

Estas acciones se traducirán en mejor calidad de vida para las chaqueñas y los chaqueños y mejores condiciones para avanzar en el proceso de desarrollo sostenible en la provincia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1