Héroes de Malvinas vuelven a ocupar el temario de la sesión de Diputados

Héroes de Malvinas vuelven a ocupar el temario de la sesión de Diputados

Este miércoles 30 de marzo, desde las 13.45, las y los legisladores están convocados a la sesión especial para otorgar el acuerdo parlamentario a los pliegos de designaciones de distintos funcionarios. Posteriormente se realizará la quinta sesión ordinaria, para la cual se acordó la alteración del orden del día con cuatro puntos que, coincidente con la cercanía del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, son un modo de reconocer a los héroes a 40 años de la gesta.

 

En el recinto de sesiones Deolindo Felipe Bittel el Poder Legislativo tendrá para su tratamiento ocho proyectos de ley y uno de resolución, los que incluyen una iniciativa por medio de la cual se buscará imponer el nombre de excombatientes y veteranos de guerra chaqueños que participaron en la Guerra de Malvinas, a todos los vehículos de propiedad del Estado. También estará para su debate una propuesta que pretende establecer al mes de abril como Mes de los Veteranos de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

 

Además, como parte de la temática Malvinas, las y los diputados abordarán un proyecto para que los alumnos de 4° grado de los distintos establecimientos escolares de la provincia, al realizar la promesa de lealtad a la Bandera Argentina, esta sea tomada por un excombatiente de Malvinas, teniendo en cuenta el heroico patriotismo demostrado al defender la Patria, como lo hicieron en el conflicto bélico de 1982.

Con carácter pecuniario se tratarán las propuestas legislativas unificadas que contemplan mejoras salariales para los héroes, lo cual será posible a través una modificación a la normativa vigente de reconocimiento a excombatientes.

Héroes de Malvinas vuelven a ocupar el temario de la sesión de Diputados 1

La materia ambiental también forma parte de la agenda de este miércoles, a través del proyecto que impulsa la creación del premio anual a la acción ambiental de la Legislatura, el cual estará destinado a personas físicas o entidades con personería jurídica que generen un aporte innovador y significativo al cambio climático.

 

La implementación del programa de capacitación y formación de los establecimientos gastronómicos para brindar un menú libre de glúten es otra de las propuestas incluidas en la alteración para que sean convertidas en leyes.

 

Una adhesión a la Ley de Preservación, Señalización y Difusión de Sitios de Memoria del Terrorismo de Estado; así como la institución del Día del Escultor Chaqueño en memoria de Fabriciano Gómez, integran el temario del combo acordado en la reunión de Labor Parlamentaria, presidida por el titular del interbloque Frente Chaqueño, Atlanto Honcheruk, determinando las ocho propuestas de Ley, así como la iniciativa de resolución relacionada a una modificación del reglamento interno de la Legislatura para que las resoluciones y declaraciones aprobadas por el cuerpo contengan las firmas de los autores cuando estos lo soliciten.

 

Ambas sesiones se transmitirán en vivo desde las plataformas YouTube y Facebook (Poder Legislativo Chaco), como así también en la página web oficial de la Legislatura (http://video.legislaturachaco.gov.ar/ ), desde donde podrá seguirse el debate.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1