Continúa la entrega de kits escolares; ahora a los alumnos y alumnas de la EGS del barrio Mate Cosido

Continúa la entrega de kits escolares; ahora a los alumnos y alumnas de la EGS del barrio Mate Cosido

En la Escuela de Gestión Social Nº 1 “Héroes Latinoamericanos” del barrio Mate Cosido, el Municipio prosiguió con la entrega de elementos didácticos, iniciativa planificada por Gustavo para proveer de los mismos a todos los estudiantes de los niveles primario y secundario de la Ciudad.

 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad del municipio, Laura Balbis, dijo: “Entregamos 109 kits escolares para los niños y niñas del nivel primario de esta escuela ubicada en la zona suroeste de Resistencia”.

“Hubo chicos que por el mal tiempo no pudieron asistir, pero la semana que viene regresaremos para entregarles personalmente, tal como lo estamos haciendo desde el Gobierno de la Ciudad”, indicó.

Recordó que esta iniciativa “la venimos desarrollando desde hace una semana y media, luego que el intendente firmará un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia”.

“Una vez que terminemos esta recorrida por las escuelas primarias, continuaremos con el nivel secundario”, subrayó y agregó que esta es la primera etapa de entrega de materiales para los alumnos de establecimientos públicos y la segunda se efectuará luego de las vacaciones de invierno.

 

ROMERO: “ESTO NOS REGOCIJA”

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero, señaló que “esto es algo que nos regocija, es la parte más linda del trabajo ver la alegría de los chicos y chicas que vienen a estudiar y reciben este kit escolar, por eso felicito esta apuesta a la educación que realiza el Municipio”.

Por su parte, la directora del establecimiento escolar, Gladys Ortiz, consignó que se trata de la primera escuela de gestión social y que cuenta con una matrícula de 178 alumnos en el nivel primario.

“Ver la cara de felicidad de los chicos y chicas nos complace mucho, por eso estamos muy agradecidos al Intendente por este aporte a la educación”, aseveró.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1