Chaco crece unido: “los municipios tenemos un rol importante en todas las políticas públicas”

Chaco crece unido: “los municipios tenemos un rol importante en todas las políticas públicas”

Resistencia estuvo presente en el lanzamiento del plan que encabezó el gobernador Jorge Capitanich en el Centro de Convenciones Gala, donde expuso medidas económicas de política tributaria y alivio fiscal, además de nuevas líneas de financiamiento e incentivos al consumo.

 

En representación de Gustavo, los secretarios comunales Guillermo Monzón (Planificación, Infraestructura y Ambiente) y Hugo Acevedo (Gobierno) destacaron el anuncio del Gobierno provincial al considerar que se trata de iniciativas que responden a las necesidades de promover el desarrollo local y fortalecer el protagonismo de los municipios.

Monzón consideró que se trata de “una herramienta importante para dinamizar la economía. Los municipios tenemos un rol importante en todas las políticas públicas que se ejecutan desde el gobierno provincial, porque somos los que interactuamos con todas las cámaras de comercio y empresarios locales”.

Así, destacó que las pymes serán las principales beneficiarias y que los anuncios están en sintonía con las políticas del Municipio de Resistencia en pos de promover herramientas financieras locales como la Caja Municipal para la concreción de distintos proyectos que tengan los vecinos y vecinas, como ser una ampliación de vivienda o la adquisición de un bien.

Capitanich presentó un plan económico, con $85 mil millones y 40.000 puestos de trabajo proyectados en cinco años 3

“Chaco crece unido” consta de cinco ejes de trabajo: generación de empleo, mejora del poder adquisitivo de trabajadoras y trabajadores, mejores oportunidades para la juventud, fortalecimiento de la industria y comercio y la potenciación del sector agroindustrial.

En ese marco, el secretario Hugo Acevedo agradeció que desde Provincia se trabaje en conjunto con los intendentes para ir “consolidando lo que a la gente le preocupa hoy”.

Además, explicó que la gestión de Gustavo está trabajando junto con el Concejo sobre los pliegos para el llamado a una nueva concesión del servicio de transporte público de pasajeros, que guarda relación al plan de medidas económicas provinciales en base a la necesidad de dar previsibilidad tanto a los usuarios como a los licenciatarios.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1