Gustavo Martínez agasajó a 40 mujeres en el barrio Toba por su tarea social

Gustavo Martínez agasajó a 40 mujeres en el barrio Toba por su tarea social

En el centro integral comunitario del barrio Toba, el intendente capitalino participó del reconocimiento a 40 presidentas, vices y adjuntas de comisiones vecinales, centros comunitarios, delegaciones municipales y vecinas destacadas de la zona por su incansable labor comunitaria.

 

Esta actividad se desarrolló en el marco del Mes de la Mujer, donde la ciudad de Resistencia, junto a una mesa de mujeres, planificó una serie de actividades para homenajear a más de 1200 mujeres de distintos barrios de Resistencia.

Gustavo sostuvo que “Resistencia tiene una gran cantidad de mujeres, ya sea en las comisiones vecinales, en los centros comunitarios, en las escuelas, en los clubes, en las iglesias, en los merenderos, en los comedores, y en muchos otros ámbitos que trabajan de manera silenciosa y solidaria durante todo el año, y a veces sus acciones no tienen la difusión necesaria”.

En una misma sintonía, dijo que “es importante reconocer a las mujeres que prestan su tiempo para atender las necesidades del vecindario y dedicarse a los demás”, y amplió expresando que “es muy emocionante tener la oportunidad como gestión municipal de poder agasajarlas”.

Gustavo Martínez agasajó a 40 mujeres en el barrio Toba por su tarea social

La diputada provincial Andrea Charole se mostró muy contenta por poder “participar de estos reconocimientos”, y resaltó la importancia de homenajear a las mujeres del barrio Toba, donde “la mayoría provienen de comunidades originarias”.

Asimismo, destacó el trabajo que “hacen a diario las mujeres en estos tiempos tan difíciles, donde sostienen las banderas y se están empoderando”.

Una de las vecinas homenajeadas fue la legisladora provincial mandato cumplido, Claudia González, que es de origen Qom y contó: “Fue una sorpresa cuando la invitación llegó a mi casa porque no esperaba un reconocimiento por parte del Intendente, que fue muy emotivo”.

En igual sentido, remarcó que “como mujer perteneciente al pueblo originario la lucha es día a día”, y agregó: “Cuando entró la droga al barrio Toba, las mujeres llevamos la contención y establecimos qué caminos seguir para sacar adelante de ese flagelo a la juventud”.

Hermelinda Ortiz vive en Villa Dórico y hace 40 años que colabora con los vecinos y vecinas del barrio: “Es la primera vez que una gestión municipal agasaja a las mujeres por su trayectoria”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1