Ante la posibilidad de fuertes lluvias, el Municipio capitalino refuerza la limpieza de desagües en el barrio Roger Balet

Ante la posibilidad de fuertes lluvias, el Municipio capitalino refuerza la limpieza de desagües en el barrio Roger Balet

Resistencia llevó adelante el saneamiento del sistema de drenaje en el barrio Roger Balet, más precisamente en la intersección de Arribálzaga y Arturo Illia. Estas tareas se realizan en forma simultánea y planificada en las distintas chacras de la ciudad con el objetivo de evitar inundaciones cuando lleguen las fuertes lluvias.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, detalló: “Estamos trabajando con maquinarias que permiten hacer la limpieza pertinente y con operarios que realizan sus tareas con herramientas manuales”.

Además, solicitó a los vecinos y vecinas que cuiden sus sectores, en especial, que no arrojen residuos en la vía pública porque los mismos van directamente a los desagües y obstruyen los desagües.

Ante la posibilidad de fuertes lluvias, el Municipio capitalino refuerza la limpieza de desagües en el barrio Roger Balet 1

“Estamos en la parte norte de la chacra 200 cumpliendo con todo el sistema de desagües. Tenemos una intervención aproximada de 25 mil metros en la cual ya concretamos más del 80 por ciento”, especificó el director de Desarrollo de Operaciones de Desagües, Andrés Martín.

“Esta zona estaba muy saturada de desechos, mugre y maleza en todo el sistema de desagües. Al intervenir, estamos haciendo funcionar correctamente los pluviales y esto era algo requerido hace mucho tiempo por los vecinos”, añadió.

Por otra parte, el presidente de la comisión vecinal, Daniel Bled, manifestó que están “muy agradecidos con el Municipio porque han respondido de forma inmediata”, y añadió que “desde la semana pasada están trabajando, vemos que está corriendo el agua estancada, así que nos sentimos muy bien y respaldados porque están cumpliendo con su tarea de traer los servicios a los vecinos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1