Puerto Barranqueras: pusieron en funcionamiento la nueva balanza fiscal

Puerto Barranqueras: pusieron en funcionamiento la nueva balanza fiscal

El gobernador Jorge Capitanich y la intendenta Magda Ayala habilitaron este martes una nueva balanza oficial aduanera en el puerto de Barranqueras. La nueva infraestructura permitirá pesar camiones de gran porte, incrementar la capacidad exportadora, y mejorar la logística de este puerto de embarque.

 

La nueva báscula forma parte de un proyecto en conjunto con la Aduana, ya que estará incluida dentro del depósito fiscal de la administración portuaria (próximo a inaugurarse). Esto permitirá tener datos confiables además de incorporar un software que sea apto a las exigencias del organismo.

“Queremos lograr una organización eficaz y eficiente que permita mejorar la calidad de la prestación de los servicios portuarios. Necesitamos aumentar la operatividad del puerto de Barranqueras porque el volumen total de operaciones nos da maximización en el nivel de ingresos, reduciendo la estructura de costos”, indicó Capitanich, y anticipó que la próxima semana se habilitará un depósito fiscal, lo cual es importante para la provincia ya que Chaco es una de las cuatro que aún no cuenta con uno habilitado.

Puerto Barranqueras: pusieron en funcionamiento la nueva balanza fiscal 2

La báscula de hormigón electrónica (marca Gama) requirió una inversión de $16.986.655. Cuenta con indicador digital bajo nivel y por sus dimensiones (20 metros por 3) posibilitará el pesaje de camiones tipo semirremolque, de uso habitual en las operaciones portuarias. Su instalación incluyó trabajos de modernización en el puerto: se refaccionó la casilla de control y se mejoró la accesibilidad con rampas de hormigón y camino de ripio.

En el puerto de Barranqueras se habilitará la zona primaria aduanera con 800 metros de muelle y se ejecutará la reparación de uno de los depósitos que se convertirá en depósito fiscal, más la balanza, el acceso y la playa de estacionamiento de camiones. Esto incluye la repavimentación y la iluminación desde la rotonda hacia el puente General Belgrano, la reparación de la avenida Maipú y todo el acceso al puerto.

Puerto Barranqueras: pusieron en funcionamiento la nueva balanza fiscal 1

El gobernador señaló que el objetivo es que se pueda garantizar la carga y descarga desde el puerto de Barranqueras para todos los bienes exportables, pero también para insumos y bienes intermedios que ingresen a la provincia. “Tenemos la meta de 1.500 millones de dólares de exportación para el 2030, eso será posible en la medida en que incrementemos la capacidad productiva, pero también necesitamos puertos de embarque dotados de infraestructura logística adecuada”, subrayó.

El administrador del puerto, Roberto Benítez, recordó que la balanza mecánica anterior tenía más de 40 años y no permitía trabajar con comodidad. “Ahora adquirimos una balanza electrónica que permitirá pesar todo tipo de camiones para todos los requerimientos”, destacó, y explicó que se podrá pesar granos y mercadería en forma simultánea, con buena rotación y alta eficiencia en el manejo de los camiones para disminuir el tiempo de espera.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1