Guerra en Ucrania: cumbre virtual de líderes del G7 con la participación de Zelenski

Guerra en Ucrania: cumbre virtual de líderes del G7 con la participación de Zelenski

El encuentro que reúne a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Japón estará dedicado a abordar detalles del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

 

Los dirigentes de las grandes potencias del G7 mantendrán el domingo una reunión virtual dedicada en gran parte a la guerra en Ucrania en la que participará su presidente, Volodimir Zelenski, anunció una portavoz del canciller alemán, Olaf Scholz.

En ese sentido, la portavoz Christiane Hoffmann precisó que la reunión abordará “particularmente la situación en Ucrania” y que “el presidente ucraniano participará y detallará la actual situación de su país”.

La portavoz del canciller alemán, país que este año preside el G7, recordó que la actual guerra en Ucrania torna “la cohesión del G7 más importante que nunca”, según reportó la agencia AFP.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ya había anunciado el miércoles una próxima reunión del grupo de países más industrializados del mundo sin dar una fecha concreta.

“Estamos abiertos a sanciones (contra Rusia) complementarias”, dijo Biden, quien anticipó que conversaría con los miembros del G7 sobre “lo que se hará o no se hará” en esa dirección.

El G7 reúne a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia y Japón. Fuente: Telam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1