Mediante un convenio con Diputados, Gustavo Martínez impulsa la creación del digesto jurídico municipal de Resistencia

Mediante un convenio con Diputados, Gustavo Martínez impulsa la creación del digesto jurídico municipal de Resistencia

La comuna capitalina firmó Convenios de cooperación y asesoramiento con el Poder Legislativo del Chaco, la Federación de Entidades Profesionales Universitarias del Chaco (FEPUCH); el Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia y la Fundación Formarte para la creación de su digesto jurídico municipal. Esta herramienta dotará de más y mejor orden a las normativas de la capital chaqueña.

 

El objetivo de esta propuesta es la consolidación y la unificación del material legislativo comunal vigente para su mejor interpretación y ordenamiento, lo que beneficiará principalmente a vecinos y vecinos de Resistencia al momento de precisar una normativa vigente sobre un tema determinado.

Los Convenios de cooperación fueron rubricados por Gustavo; la presidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Elida Cuesta; el ministro del Superior Tribunal del Chaco, Víctor Del Río; el representante de la Federación de Entidades Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCH) y el Consejo de Abogados y Procuradores de Resistencia, Ricardo Urturi; y el presidente de la Fundación Formarte, Rubén Duk.

 

EL ORDENAMIENTO COMO EJE

“Nuestra visión está centrada en poder desarrollar la ciudad en todos los aspectos a partir de la planificación y el ordenamiento. En ese sentido, el marco jurídico es un factor fundamental, ya que durante muchos años tuvimos un gran desorden con ordenanzas que se contradicen y resoluciones de Intendencia fuera de la carta orgánica municipal”, afirmó Gustavo.

Y explicó que “gracias al apoyo y acompañamiento del Poder Legislativo del Chaco, pionero en este tema, y a la experiencia que aportará, Resistencia podrá disponer de un digesto propio, lo que significa agrupar, unificar y simplificar todas las ordenanzas por temas”.

Mediante un convenio con Diputados, Gustavo Martínez impulsa la creación del digesto jurídico municipal de Resistencia 1

“Esto permitirá eliminar todo lo que sea contradictorio, pasar de casi 25 mil artículos a menos de 700”, señaló y subrayó la importancia de gestionar la Ciudad desde la planificación y el orden para lograr una Municipalidad más ágil y ACCESIBLE para todos.

 

“HERRAMIENTA MUY ÚTIL PARA UNA MEJOR ADMINISTRACIÓN DE LOS INTERESES DEL PUEBLO”

El ministro a cargo del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Del Río, comentó que “un digesto permite conocer todas las normativas que brinda regulación a la ciudad, y es una herramienta de trabajo útil para los operadores del sistema judicial y para la administración pública en general”.

Por su parte, Ricardo Urturi indicó: “Esta es una gran iniciativa y auguramos un trabajo mancomunado entre todas las matrículas profesionales”.

Duk sumó que “es un orgullo poder trabajar en esta herramienta de acceso a la información que impulsa tanto el Municipio; un gran avance para esta gestión”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1