Manejo sustentable de lodos: está abierta la convocatoria para presentar propuestas

Manejo sustentable de lodos: está abierta la convocatoria para presentar propuestas

Hasta el 20 de mayo se reciben las propuestas para el desarrollo de iniciativas que brinden soluciones sustentables a la Planta de Tratamiento de Líquidos cloacales de la empresa estatal.

 

Sameep informa que, hasta el 20 de mayo, está abierta la convocatoria para presentar propuestas para el manejo sustentable de lodos generados en la Planta de Tratamiento de Líquidos cloacales de la empresa estatal.

La iniciativa, que forma parte del Programa ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología,  está orientada a promover acciones conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como Ministerio nacionales, Empresas Públicas, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales, entre otros.

El objetivo es promover proyectos destinados a brindar apoyo a organismos públicos en la búsqueda de soluciones que requieran el conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para alcanzar su resolución y así un efecto positivo en la sociedad.

La Planta de Tratamiento de líquidos Cloacales del AMGR de Sameep, ubicada al Sur de la trama urbana de Resistencia, maneja un volumen promedio de 630 m3/h. La propuesta de resolución a este desafío redundaría en beneficios a la sociedad, al ambiente y a Sameep.

La empresa estatal busca crear una planta de compostaje para la acumulación de los lodos generados provenientes de la planta, previniendo la contaminación a los suelos y aguas subterráneas. De esta manera se generaría un recurso saneador para los suelos de bajo contenido de materia orgánica.

Tratar los biosólidos generados en la Planta de Tratamiento de manera responsable con la normativa específica, permitiría sostener la factibilidad de compostar la producción de biosólidos de la ciudad para aplicación agrícola. Esta propuesta redundaría en beneficios económicos y ambientales.

Para conocer más sobre el desafío ingresar a www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/impactar/desafio-133. Para postular un proyecto de desarrollo ingresar a: www.argentina.gob.ar/ciencia/sact/impactar. Dudas y consultas: iccti@chaco.gob.ar

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1