Sesionemos Juntos: la oposición valoró la oportunidad de federalizar al Poder Legislativo

Sesionemos Juntos: la oposición valoró la oportunidad de federalizar al Poder Legislativo

Luego del Sesionemos Juntos Quitilipi, legisladoras y legisladores de la oposición destacaron la oportunidad de legislar cerca de la comunidad y, en este contexto, reflexionaron sobre las normativas sancionadas en la nueva sede del programa que se lleva adelante en la tercera gestión de la presidenta del Poder, Elida Cuesta, y que tiene como objetivo llevar a la Legislatura a cada rincón de la provincia.

 

Sobre la ley que instituyó el Programa Provincial de Promoción y Desarrollo de Huertas Urbanas, Periurbanas y Vecinales, la diputada del Frente Integrador, Clara Pérez Otazú, indicó que “es un proyecto que lo trabajamos en 2020 en plena pandemia, vimos la necesidad de implementar el programa Huertas Urbanas para que las y los vecinos de cada localidad tengan espacios verdes en un terreno, en el patio de su casa o en algún lugar público, para que tengan allí sus cultivos para autoabastecerse y vender los excedentes”, dijo y destacó que “lo hemos realizado en el marco del Sesionemos Juntos en Quitilipi, como la segunda sesión que participamos en el interior, cerca de la comunidad”.

El diputado Livio Gutiérrez, autor de la normativa por la que se creó el Sistema de Identificación de Tranqueras Mapa Interactivo SOS Rural, destacó la oportunidad de la sanción de la propuesta en el marco del Sesionemos Juntos. “Se trata de un sistema de identificación de tranqueras en el Chaco, que tiene una extensión muy importante la cual, en materia de ruralidad, implica que hay muchos campos, muchas tranqueras y necesitamos identificarlos, determinar dónde se cometió un delito o dónde hay una inundación, este va a ser un sistema que va a ayudar a las fuerzas vivas, a Defensa Civil, a Bomberos para identificar rápidamente un campo ante una emergencia”, explicó.

Desde el PRO, el diputado Luis El Halli Obeid destacó que el Poder Legislativo llegue a toda la provincia. “Me encanta llegar al interior y sancionar leyes como estas. Sesionar con la gente presente tiene un valor único para nosotros”, expresó e indicó que la norma de Buen Trato Hacia las Personas Adultas Mayores “busca la implementación de talleres de enseñanza para usar un celular, por ejemplo, no hacen falta grandes estructuras, solo faltan actitudes de pensar que el adulto mayor es un sujeto de derecho, y esto es una necesidad social”, afirmó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1