Con Desocha, el intendente de Resistencia planifica el desarrollo del deporte adaptado

Con Desocha, el intendente de Resistencia planifica el desarrollo del deporte adaptado

Gustavo Martínez se reunió con el presidente de la Fundación Deportiva Social Chaco (Desocha) para articular acciones que favorezcan el crecimiento del deporte adaptado en diferentes espacios públicos de Resistencia.

 

Las personas que tienen algún tipo de discapacidad o movilidad reducida podrán disponer de las herramientas necesarias para realizar su disciplina, ya sea en un contexto de alto rendimiento o de preparación.

 

RESISTENCIA INCLUSIVA

La máxima autoridad de la Fundación Desocha, Marcelo González, expresó que “la reunión consistió en buscar el desarrollo del deporte adaptado en la capital chaqueña, tanto de iniciación como de alto rendimiento, tratando de lograr un crecimiento regional”.

En igual sentido, remarcó que la idea es que Resistencia sea un punto “donde otros actores puedan confluir y tengan los elementos necesarios para poder concentrar, incluyendo geográficamente una zona en los espacios públicos para el desarrollo del deporte adaptado y de las actividades físicas para las personas con discapacidad”.

El presidente de la Fundación celebró que la recepción por parte de la gestión municipal fue muy positiva, ya que el eje central del diálogo fue generar una urbe más inclusiva. Este punto es uno de los ejes centrales del municipio.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1