Hermoso Campo: IPDUV licitó 38 nuevas viviendas

Hermoso Campo: IPDUV licitó 38 nuevas viviendas

Se trata de dos grupos de 19 viviendas cada uno, que se edificarán en la chacra 95 en un plazo de ejecución de siete meses. Estas obras, que forman parte del programa “Casa Propia-Construir futuro”, demandarán una inversión superior a los 240 millones de pesos. Se presentaron cinco empresas oferentes.

 

Los vocales del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Mirko Nicolich y Mariano Brahim encabezaron, este jueves, la licitación para la construcción de 38 nuevas viviendas para Hermoso Campo. Cinco empresas presentaron sus ofertas para construir la obra que demandará una inversión superior a los 240 millones de pesos.

De la apertura de sobres participó también el intendente de Hermoso Campo Diógenes Aníbal Requena. Se licitaron dos grupos de 19 viviendas cada uno, que tendrán un plazo de ejecución de siete meses y se edificarán en la chacra 95, Parcela 6 de dicha localidad, bajo los lineamientos del “Programa Casa Propia – Construir Futuro”. La obra cuenta con el aval de la Secretaría del Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que otorgó al IPDUV la “No Objeción Técnica”.

Hermoso Campo: IPDUV licitó 38 nuevas viviendas

El titular del organismo Diego Arévalo recordó que en noviembre se licitaron 20 viviendas para esta localidad, por lo que “sumadas a estas 38 nuevas unidades licitadas conforman un total de 58 las viviendas destinadas a Hermoso Campo, con el objetivo de contribuir al crecimiento urbanístico del municipio”.

El funcionario resaltó el efecto multiplicador de la obra pública y sostuvo que la construcción de viviendas en toda la provincia generan oportunidades para el sector de la construcción. “Cada obra permite otorgar en forma constante y continua más hogares para las familias y generar más empleos para las y los obreros y para las empresas”, indicó.

En ese sentido aseguró que continuarán las obras en toda la provincia. “Queremos que las familias sepan que estamos trabajando para alcanzar nuestra meta: seguir construyendo más hogares en el tiempo de gestión que tenemos y dar vuelo a nuevos y viejos proyectos con el fin de concretarlos para satisfacer las demandas habitacionales que todavía existen en la provincia”, concluyó.

Por su parte, el jefe comunal agradeció a las autoridades responsables de llevar adelante este tipo de proyectos y políticas públicas. “Son políticas que promueven la reactivación económica de cada localidad y van cubriendo el déficit habitacional que tiene hace muchos años cada comunidad”, resaltó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1