Nación y Provincia presentaron herramientas para el desarrollo de pymes y emprendedores

Nación y Provincia presentaron herramientas para el desarrollo de pymes y emprendedores

Ante más de 300 referentes de los sectores pyme, emprendedor, industrial, comercial y productivo de Chaco, se presentaron los programas para la creación de empleo, financiamiento de nuevos o ya existentes proyectos productivos, emprendimientos o pequeñas y medianas empresas

 

Los gobiernos provincial y nacional presentaron este lunes, en el marco del Encuentro Productivo Federal, la batería de herramientas y programas disponibles para el desarrollo de pymes, empresas y emprendedores. De la jornada participaron los ministros Sebastián Lifton (Producción, Industria y Empleo), María Pía Chiacchio Cavana (Desarrollo Social) y Santiago Pérez Pons (Planificación); y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

La presentación tuvo lugar en un hotel céntrico de Resistencia y contó con la presencia de más de 300 referentes de los sectores pyme, emprendedor, industrial, comercial y productivo de la provincia. “Es importante federalizar los instrumentos disponibles para consolidar la recuperación productiva y el crecimiento y que cada uno de esos programas llegue a todos los empresarios chaqueños”, aseguró Lifton.

Nación y Provincia presentaron herramientas para el desarrollo de pymes y emprendedores 2

Tanto el gobierno provincial como el nacional expusieron la batería de herramientas oficiales de las que disponen tanto para la creación de empleo como para el financiamiento de nuevos o ya existentes proyectos productivos, emprendimientos o pequeñas y medianas empresas. “Tenemos la meta de generar empleo, por eso apuntamos a fortalecer la competitividad de cada pyme, cada proyecto, cada inversión, cada visión de crecimiento”, aseguró el ministro.

“Contamos con una amplia batería de herramientas orientada a todo el arco productivo y al mundo emprendedor; este tipo de encuentros nos permite hacerlas visibles y hacerlas llegar a quien las necesite”, agregó.

Nación y Provincia presentaron herramientas para el desarrollo de pymes y emprendedores

En el caso de las medidas de las que dispone el gobierno chaqueño, los instrumentos apuntan a la radicación de nuevas industrias, la ampliación de emprendimientos ya existentes y el impulso de iniciativas de todo tipo, enmarcadas en las 20 cadenas de valor estratégicas contenidas en el Plan Chaco 20/30. “En la provincia sobra capacidad y creatividad de parte de nuestros empresarios; por eso el objetivo es generar mecanismos específicos a medida de cada iniciativa”, enfatizó Lifton.

De la jornada tomaron parte Daniel Schteingart, titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Argentina Productiva 2030; Natalia Del Cogliano, vocal del Consejo Directivo del Inti; y Pablo Bercovich, subsecretario de la Productividad y Desarrollo Regional Pyme.

También acompañaron los subsecretarios provinciales Laura Binaghi (Industria), Lucas Cepeda (Empleo) y Ludmila Voloj (Comercio Exterior y Defensa de la Competencia); diputados provinciales; representantes de las cámaras empresariales provinciales; dirigentes de asociaciones de emprendedores; empresarios; trabajadores; y emprendedores.

 

Mirada federal para consolidar la recuperación

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación impulsa el Encuentro Productivo Federal como medio para la difusión y promoción de sus herramientas disponibles para todo el universo productivo nacional. En este marco, desde 2021 se han realizado más de 50 eventos en distintas ciudades del país, entre ellas Resistencia con la jornada de este lunes.

“Como método para profundizar y reafirmar nuestro compromiso con el entramado productivo local, presentamos más de 150 acciones de política pública destinadas a mipymes, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas”, explicó Schteingart.

“Consideramos que ningún sector productivo de la Argentina sobra, que no hay rubros inviables por lo que apostamos a herramientas a medida de cada necesidad”, añadió el titular de la unidad especial de la cartera productiva nacional.

Nación y Provincia presentaron herramientas para el desarrollo de pymes y emprendedores 1

Empleo de calidad

El ministro Pérez Pons destacó que en el país y en la provincia se ha registrado un importante proceso de crecimiento, de entre un 9% y 10% en 2021. “Uno de nuestros objetivos es sostener este crecimiento en 2022 y así resguardar las fuentes de trabajo y generar nuevas inversiones para el Norte Grande para reparar los niveles de desigualdad que aún tenemos”, apuntó.

“El segundo desafío es la reducción de la informalidad laboral y para ello hoy estamos dando un gran paso: por dos años se brindará un subsidio al salario directo de cada nuevo trabajador que sea incorporado en todos los sectores de la economía. Necesitamos crear nuevos puestos de trabajo, pero también pasar a la formalidad aquellas trabajadoras y trabajadores que hoy están en la informalidad y garantizar que tengan las condiciones laborales que se merecen todas las chaqueñas y chaqueños”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1