La Comisión de DDHH recibió al Comité de Prevención de la Tortura

La Comisión de DDHH recibió al Comité de Prevención de la Tortura

La Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo recibió en audiencia a Ariela Álvarez y Kevin Nielsen, presidenta y vicepresidente del Comité Provincial de Prevención de la Tortura, con el objeto de tratar temas referidos a la estructura orgánica del mismo, y la situación de las personas privadas de la libertad.

 

En primer lugar, desde el organismo hicieron hincapié en la necesidad de una regularización para la resolución de cuestiones que tienen que ver con el personal del organismo, para mejorar su funcionamiento.

Además, la titular del Comité, Álvarez, instó a los legisladores a participar de una mesa interinstitucional donde se abordará la situación de las personas privadas de libertad, y remarcó la necesidad de atender la situación de sobrepoblación de personas detenidas en comisarías, que según estadísticas superan en número a los internos del servicio penitenciario.

La Comisión de DDHH recibió al Comité de Prevención de la Tortura 1

En relación a este, los representantes del comité manifestaron la voluntad de trabajar en forma conjunta con la comisión en iniciativas de ley que aborden la problemática del hacinamiento y las condiciones de las personas privadas de su libertad. En particular, Nielsen, adelantó la voluntad de trabajar en una Ley que establezca el cupo máximo de alojamiento dentro de establecimientos policiales y penitenciarios, y una ley de salvaguarda referida a los derechos que tienen las personas detenidas en los primeros momentos de la detención.

La reunión contó con la presencia de los diputados Alicia Digiuni, Zulma Galeano, Roberto Acosta y Andrea Charole.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1