Marta Soneira y Aldo Leiva analizaron los mecanismos legales para transferir inmuebles del estado nacional a la provincia

Marta Soneira y Aldo Leiva analizaron los mecanismos legales para transferir inmuebles del estado nacional a la provincia

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y el diputado nacional Aldo Leiva trabajan en los mecanismos legales para que estos predios puedan ser aprovechados para el crecimiento de los municipios. Se presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la Nación.

 

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira se reunió con el diputado nacional Aldo Leiva para analizar los mecanismos legales a fin de avanzar en la transferencia de los inmuebles que pertenecen al Estado nacional ubicados en distintas localidades chaqueñas. Acordaron fortalecer estas acciones y presentar un proyecto de ley ante el Congreso de la Nación.

Marta Soneira y Aldo Leiva analizan los mecanismos legales para transferir inmuebles del estado nacional a la provincia

“Trabajamos en una agenda para ver si a corto plazo se puede obtener un instrumento de Nación que permita la transferencia definitiva de estos inmuebles”, indicó Soneira, que estuvo acompañada por el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras Leandro García Arias.

La funcionaria señaló que muchos municipios, que tienen un crecimiento constante y gran demanda de desarrollo habitacional, cuentan con predios de gran extensión pertenecientes a Nación. “Como Provincia debemos brindar todas las herramientas para el crecimiento y desarrollo de los municipios”, manifestó la funcionaria provincial.

La cartera provincial realizará un relevamiento integral para contar con información precisa y avanzar en el proyecto legislativo. “Vamos a trabajar en proyecto de ley ante el Congreso de la Nación para la transferencia de los inmuebles del Estado Nacional a la Provincia del Chaco con el objetivo de que sean utilizados en diferentes gestiones como la construcción de viviendas entre otras acciones más”, indicó Leiva.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1