El Gobierno provincial llega a las 10.000 netbooks entregadas a estudiantes chaqueños

El Gobierno provincial llega a las 10.000 netbooks entregadas a estudiantes chaqueños

La entrega de la computadora número 10.000 será para un alumno de la escuela secundaria de Colonia Bernardino Rivadavia, y se realizará el miércoles 1 de junio.

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, entregará este miércoles 1 de junio, la netbook número 10.000, en el marco de la primera etapa de la ejecución del Programa Conectar Igualdad. En este caso, el estudiante beneficiado será un alumno de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 145 “Ana Brunner” de Colonia Bernardino Rivadavia, quien recibirá su computadora de manos del ministro de la cartera educativa, Aldo Lineras.

La entrega de la netbook número 10.000 es una grata noticia para la provincia, ya que en tiempo récord y de manera ininterrumpida desde marzo pasado se entregan a diario las computadoras a estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias de toda la provincia, y desde primero hasta tercer año en instituciones de las zonas rurales, en una firme política pública del Ministerio de Educación de la Nación para reducir la brecha tecnológica y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los chicos y todas las chicas.

El Gobierno provincial llega a las 10.000 netbooks entregadas a estudiantes chaqueños 1

En la EES Nº 145 –que comparte edificio con la Escuela de Educación Primaria Nº 64- se entregarán en total 17 netbooks a estudiantes de la colonia, ubicada en el Lote 23, en jurisdicción de Presidencia Roque Sáenz Peña, que sin dudas brindarán igualdad de oportunidades y permitirán el acceso a los conocimientos a través de la conectividad, acompañando las propuestas pedagógicas que ofrezcan los y las docentes que acompañan diariamente en la institución escolar.

La netbook es una herramienta tecnológica que llegará a las familias de cada estudiante pudiendo brindar acceso a la información y las posibilidades que esta brinda a las sociedades actuales. Cabe destacar que en los tres meses que lleva la distribución equitativa de los dispositivos, la mayoría de las y los beneficiarios coinciden en manifestar el provecho que le sacarán para garantizar sus trayectorias escolares, recordando las necesidades que pasaron durante los dos años de pandemia para poder sostener la continuidad pedagógica.

El Gobierno provincial llega a las 10.000 netbooks entregadas a estudiantes chaqueños

El propósito de Conectar Igualdad

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación de la Nación, fundado en una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. Prevé la distribución de más de 500.000 netbooks en todo el país.

El programa fue relanzado en febrero de 2022 por Decreto Nacional Nº 11/22, con el objeto de proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y de elaborar propuestas educativas, con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Con la reedición de Conectar Igualdad se busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales de los y las estudiantes del país y de las comunidades educativas.

La netbook llega a cada estudiante en la institución donde cursa, y son las autoridades de las mismas quienes antes debieron hacer la carga de matrículas de los cursos asignados (2° año de las escuelas secundarias y técnicas urbanas; y 1°, 2° y 3° de las rurales) en la plataforma de Conectar Igualdad.

Las computadoras llegan mediante el trabajo de logística que se realiza entre el equipo técnico de Educar del Ministerio de Educación de la Nación y la Subsecretaría de Planificación del Sistema Educativo, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación del Chaco, ya que se realiza el control y validación de listas de matrículas y de ubicación espacial – territorial de los establecimientos; y es el Correo Argentino el encargado de acercar los equipos y de completar con las firmas de estudiantes y tutores las planillas de entregas.

Las computadoras son equipos modernos, de alta capacidad, con sistema Huayra GNU/Linux, que es el primer sistema operativo libre desarrollado por el Estado Nacional; el mismo incluye una selección de software ideal para el trabajo en clase y mucho más. Con un escritorio liviano y ágil, realiza un uso óptimo de recursos y es seguro, sin necesidad de antivirus, lo que permite que la navegabilidad sea segura y eficiente. Con ello el Estado también garantiza la potencialidad tecnológica del país, ya que está pensada una propuesta de conocimiento libre y abierto, para todos y para todas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1