Relanzan el plan “Comunidad Reactiva” destinado a organizaciones de la sociedad civil

Relanzan el plan “Comunidad Reactiva” destinado a organizaciones de la sociedad civil

El objetivo es fortalecer su trabajo comunitario, facilitando financiamiento para mejoras en infraestructura o adquisición de nuevos equipamientos.

 

El Gobierno provincial relanzará el miércoles 1 de junio, a las 10.30, en la Escuela Agroecológica “La tierra sin mal” de Puerto Tirol, el plan “Comunidad Reactiva OSC”, que ya tuvo una primera etapa en 2021 con gran éxito y alcance. Con la presencia de autoridades, se brindarán detalles de su implementación para entidades interesadas.

La iniciativa del Gobierno es impulsada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, e implica una inversión de 225 millones de pesos. Se trata de una línea de financiamiento para organizaciones con un fuerte impacto comunitario, a través de una tarjeta Tuya Reactiva pre cargada habilitada para compra de materiales y equipamientos.

Relanzan el plan “Comunidad Reactiva” destinado a organizaciones de la sociedad civil 1

La medida se enmarca en el programa general “Chaco Reactiva” y busca fortalecer la labor que realizan organizaciones de la sociedad civil, que a través de un trabajo colectivo y cooperativo atienden demandas y necesidades de distintos sectores de la ciudadanía. En este sentido, podrán participar asociaciones civiles, fundaciones, centros culturales, bibliotecas, centros de adultos mayores y clubes de barrio, entre otras.

“Muchas veces las organizaciones de la sociedad civil llegan a donde el Estado no, agradecemos su compromiso y dedicación y por ello buscamos potenciar su tarea a través de distintas acciones”, destacó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

La línea “Reactiva OSC” otorga aportes financieros no reembolsables que podrán ser utilizados en adquisición de materiales para reformas edilicias y de infraestructura en sus espacios de trabajo, o bien para la adquisición de maquinarias y equipamientos a utilizarse en el desempeño de su actividad.

En esta nueva edición, se realizarán 300 entregas durante el transcurso de 2022 en dos etapas, implicando una inversión total de 225 millones de pesos, por parte del Estado provincial. Se trata de mejoras directas para las entidades que además repercutirán positivamente en las tareas que realizan y las comunidades que asisten.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1