Definen proyectos de infraestructura deportiva para clubes y municipios

Definen proyectos de infraestructura deportiva para clubes y municipios

El gobernador Jorge Capitanich y el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, avanzaron en gestiones para la construcción, refacción e implementación de mejoras edilicias para clubes de barrio e instituciones deportivas de toda la provincia. Firmaron un convenio para la construcción de dos nuevas canchas de hockey en Campo Largo y Colonia Elisa.

 

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, para definir una agenda de trabajo y gestionar obras de infraestructura deportiva para clubes y municipios de la provincia. Además, el mandatario firmó un convenio para la construcción de dos nuevas canchas de césped sintético para la práctica del hockey en Campo Largo y Colonia Elisa.

Durante la reunión, uno de los tópicos principales fue el desarrollo de la tercera etapa del programa nacional “Clubes en Obra”, una asistencia otorgada por el Estado nacional destinada a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias para clubes de barrio e instituciones deportivas de todo el país.

El plan ya tuvo un recorrido extenso por instituciones de la provincia, ya que en su primer año 35 clubes fueron beneficiados, mientras que en la segunda etapa (desarrollada en 2021) se sumaron otros 83, logrando que casi 120 clubes chaqueños mejorarán sus infraestructuras deportivas con apoyo del Gobierno nacional.

Definen proyectos de infraestructura deportiva para clubes y municipios 1

El subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, destacó que “estamos acompañando la gestión del gobernador Capitanich, que está realizando un trabajo muy fuerte en materia de deportes. Es por eso que el ministro Matías Lammens nos encomendó trabajar con la provincia para que, por un lado, los clubes mejoren su infraestructura deportiva, y también para que los municipios cuenten con espacios deportivos de calidad”.

En este sentido, el funcionario nacional recordó que ya están casi finalizados cinco polideportivos distintos, mientras que a la vez se avanza en la gestión de proyectos de este tipo para otras intendencias de la provincia. “Con el trabajo de inversión que se está realizando en la provincia, desde Nación no tenemos más que seguir acompañando estas políticas en beneficio del deporte”, afirmó.

Por su parte, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, remarcó que dichos polideportivos a inaugurar corresponden a las localidades de Presidencia de la Plaza, Napenay, Villa Berthet, Machagai y San Martín. “El gobernador se comprometió a invertir durante su gestión más de 4.500 millones de pesos en deportes, pero está visto que probablemente superemos esa cifra para antes del 2023, gracias a su política de apostar al desarrollo del deporte”, indicó.

Estuvieron presentes el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; el director de los Juegos Evita, Emiliano Gordin; el representante de Industrias Atlantis Sport, Jorge Lamattina; el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey, Aldo Effenberger; y los intendentes de Campo Largo, Manuel Suárez; y de Colonia Elisa, Pedro Maidana.

 

NUEVAS CANCHAS DE HOCKEY

A su vez, el gobernador Capitanich también firmó un convenio para la construcción de canchas de hockey con césped sintético para las localidades de Campo Largo y Colonia Elisa, junto a sus respectivos intendentes Manuel Suárez y Pedro Maidana. La misma será financiada por Lotería Chaqueña, y se sumarán a un lote de 10 predios que ya vienen en proceso de gestión con acompañamiento de la Federación Chaqueña de Hockey.

Al respecto, el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, celebró la realización del acuerdo y adelantó que “también estamos avanzando en otras canchas para Fuerte Esperanza, Castelli, General Pinedo y San Martín, ya con vistas al año que viene. El gobernador siempre hace referencia a contar con terrenos de juego de calidad, no solamente para el fútbol, sino también para otras disciplinas, y por eso estamos trabajando en estas propuestas que le hacen muy bien, en este caso, al hockey”.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1