Piden la detención de Sebastián Villa por el abuso sexual de una joven

Piden la detención de Sebastián Villa por el abuso sexual de una joven

Coronavirus

El pedido fue formulado por la fiscal Vanesa González, pero ahora será el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien deberá resolver si hace lugar o no.

 

Una fiscal pidió la detención del futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa en la causa que investiga el presunto abuso sexual de una joven en su casa de un country de Canning, ocurrido en junio del año pasado, informaron a Télam fuentes judiciales.

El pedido fue formulado por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Esteban Echeverría, Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, pero ahora será el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, quien deberá resolver si hace lugar o no.

Según las fuentes judiciales, el juez tiene cinco días para resolver la solicitud de la fiscal González, pero se presume que tomará una decisión antes del plazo previsto.

Piden la detención de Sebastián Villa por el abuso sexual de una joven

Además, ahora Maffucci Moore deberá resolver si hace lugar al planteo de eximición de prisión que había formulado el abogado Martín Apolo, defensor de Villa, el día posterior a la denuncia realizada por la víctima.

La fiscal González hizo mención a que Villa es futbolista conocido en el país y que «debería ser un ejemplo de conducta para la sociedad»

Es que, en aquel momento, el juez entendió que no había motivos para tomar una decisión en ese sentido porque solo existía una denuncia y no existía un pedido de detención, y dejó para más adelante una resolución al respecto.

«El rol de la Justicia, y en especial del Ministerio Público que represento, no solo es perseguir a los autores de delitos como el que nos ocupa sino concientizar, instruir y abogar por el fin del patriarcado, máxime (y como en el caso que aquí se investiga) cuando ese patriarcado se ve potenciado por la sensación de impunidad que le otorga al autor del delito, o su poder económico frente a la víctima vulnerable», señala la fiscal en el pedido presentado pasadas las 20.30 al juez Maffucci Moore.

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Banner-Digital-940x90-Bienal

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19