En Hermoso Campo, Capitanich inauguró un centro de ex combatientes y más cuadras de pavimento urbano

En Hermoso Campo, Capitanich inauguró un centro de ex combatientes y más cuadras de pavimento urbano

Con una inversión de $6.515.966 financiados por el Ministerio de Gobierno, el nuevo espacio permitirá contar con un espacio comunitario para el desarrollo de actividades de concientización vinculadas a la causa Malvinas. “Defender nuestros héroes significa reivindicar su historia y los centros son espacios para la memoria”, remarcó Capitanich. Además, inauguró diez nuevas cuadras de pavimento.

 

El gobernador Jorge Capitanich inauguró este domingo, en Hermoso Campo, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas “Mateo S. Lachowski” y diez cuadras de pavimento urbano, junto al intendente Diógenes Requena. Además, habilitó en la localidad de Itin, el primer cajero automático del Nuevo Banco del Chaco en la localidad.

“Defender nuestros héroes significa reivindicar su historia y los centros son espacios para la memoria y para esa reivindicación”, destacó Capitanich durante su discurso. Al mismo tiempo, destacó que este año se conmemoraron 40 años de la guerra de Malvinas donde “valerosos combatientes dejaron su vida para resguardar la integridad territorial y el ejercicio efectivo de la soberanía”.

En Hermoso Campo, Capitanich inauguró un centro de ex combatientes y más cuadras de pavimento urbano 1

La inversión para el nuevo edificio del centro de Ex Combatientes alcanzó los $6.515.966,35, con financiamiento del Ministerio de Gobierno. Se trata de una obra de carácter integrador y comunitario donde se planificarán actividades vinculadas a la causa Malvinas, y se prevé instalar una biblioteca y un museo.

Durante su discurso, el mandatario provincial hizo hincapié en que “más temprano que tarde, por la vía diplomática, las Islas Malvinas deberán formar parte ineludiblemente de la soberanía íntegra total y territorial de la República Argentina, ya que nos asiste el derecho internacional”. Para terminar, Capitanich apuntó a la necesidad de continuar con las reivindicaciones y el resarcimiento de los derechos de los veteranos de guerra tanto en materia de infraestructura como en materia de reconocimientos.

Acompañaron al gobernador Capitanich la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo, el titular del Nuevo Banco del Chaco Federico Muñoz Femenía y el titular de Vialidad Provincial Hugo Varela. Además, la secretaria de Municipios Beatriz Bogado, la diputada nacional María Luisa Chomiak y el intendente de la localidad de Hermoso Campo Diógenes Requena entre otros funcionarios provinciales, municipales y distintos municipios de la zona.

En Hermoso Campo, Capitanich inauguró un centro de ex combatientes y más cuadras de pavimento urbano 4

Pavimento urbano

Además, el gobernador inauguró en la jornada diez nuevas cuadras de pavimento, que se ejecutaron con financiamiento de la Dirección de Vialidad Provincial ($55.871.391,72). Durante su discurso, el mandatario destacó las cerca de 95 cuadras que se han construido en la localidad. “Hemos superado las diez mil cuadras de pavimento en la provincia y queremos llegar a las 11.500, lo que significa una mejora sustantiva en la calidad de vida de las comunidades”, dijo a la vez que destacó la importancia del pavimento urbano para el crecimiento de las localidades.

 

Se habilitó el primer cajero automático en la localidad de Itin

Durante su recorrido, el primer mandatario provincial habilitó además el primer cajero automático de la localidad de Itín, el que proveerá a la comunidad de la posibilidad de hacer extracciones de dinero, pago de impuestos y servicios, gestión de préstamos personales, transferencias, plazos fijos, entre otras operaciones. Con esta unidad, el parque provincial del Nuevo Banco del Chaco alcanza a 301 equipos instalados en la provincia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1