Resistencia: avanzan las obras en el 2 de Febrero y el Domo para llegar a la Bienal

Resistencia: avanzan las obras en el 2 de Febrero y el Domo para llegar a la Bienal

Cada vez falta menos para que Resistencia reciba la Bienal Internacional de Esculturas, que se realiza del 16 al 23 de julio. Para ello, el Municipio intensifica sus trabajos destinados al mejoramiento de la infraestructura de la zona deportiva del Parque 2 de Febrero, aportando la mano de obra como parte del convenio firmado con el Gobierno provincial para recibir el trascendental evento cultural que tendrá su epicentro en el Domo del Centenario.

 

En ese sentido, los últimos trabajos consistieron en la refuncionalización de los sistemas de desagües en inmediaciones a la pista de atletismo, a la vez que se van culminando las tareas de construcción de veredas perimetrales que constituyen cerca de 1500 metros lineales de senderos aptos para garantizar la circulación de personas con discapacidad.

También se lleva a cabo la reparación de siete módulos de baños, tareas de pintura en instalaciones del Domo del Centenario, restauración de varios sectores, movimiento de suelo y trabajas de herrería.

En materia de desagües pluviales, los trabajadores municipales detectaron sistemas colapsados que requerían la construcción de nuevos tramos que tendrán una extensión total de casi 1000 metros, con el fin de derivar las aguas de lluvia hacia los conductos existentes en las avenidas Lavalle y De Los Inmigrantes.Además, los agentes municipales continúan con la puesta a punto de los camarines, trabajos de pintura alrededor del Domo del Centenario, el arreglo de sanitarios y la optimización de luminaria en los distintos sectores.

Resistencia: avanzan las obras en el 2 de Febrero y el Domo para llegar a la Bienal 1

Estas acciones ejecutadas por personal de las direcciones generales de Obras por Administración y de Pavimento y Conservación junto con la Dirección de Energía Urbana terminarán a principios del mes de julio.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, acompañado del subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereya, resaltó que “era necesario hacer un abordaje integral donde podamos interconectar lo que es el Parque 2 de Febrero con el Domo del Centenario y de esta manera acondicionarlos con todas las obras de infraestructura que se necesitan para que todo aquel visitante con algún tipo de discapacidad lo pueda transitar libremente, sin ninguna dificultad y de esta manera poder recorrer este predio una vez terminado será reconocido a nivel internacional por lo que representa”.

Por otra parte, consideró importante la firma del convenio con la Provincia para “trabajar a punto y que la Bienal explote en todo su esplendor”. A modo de ejemplo, señaló la activa intervención para mejorar los sistemas de desagües: “Desde que se puso en funcionamiento el Parque 2 de Febrero y el Domo del Centenario, el trabajo de mantenimiento no fue constante. Nos estamos encontrando con elementos que datan de 30 o 40 años y perdieron su vida útil. Por eso, estamos haciendo trabajos que realmente darán beneficios a futuro”, concluyó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1