Rutas 1 y 3: comenzaron los trabajos de pavimentación de una obra vial y vital para el departamento Bermejo

Rutas 1 y 3: comenzaron los trabajos de pavimentación de una obra vial y vital para el departamento Bermejo

A través de la Dirección de Vialidad Provincial, el proyecto abarca un tramo de casi 16 km. entre General Vedia y Puerto Bermejo. Se trata de una obra de vital importancia para fortalecer el desarrollo productivo y económico del Departamento Bermejo.

 

El Gobierno del Chaco, a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) comenzó a ejecutar los trabajos de pavimentación en las rutas N° 1 y 3. La obra, que abarca un tramo de casi 16 kilómetros, permitirá la conexión vialidad de los municipios de General Vedia y Puerto Bermejo.

Con una inversión superior a los 916 millones de pesos, la obra se lleva a cabo en el marco de un Convenio de Cooperación Mutua entre el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y la Dirección de Vialidad Provincial, impulsado por el Gobernador Jorge Capitanich.

Rutas 1 y 3: comenzaron los trabajos de pavimentación de una obra vial y vital para el departamento Bermejo 1

“Con la pavimentación de este tramo se da continuidad a la traza de la Ruta Provincial N°1 ya ejecutada, desde el empalme con la Ruta Provincial Nº56 hasta General Vedia, permitiendo llegar con ruta pavimentada a la Localidad de Puerto Bermejo, convirtiéndose así en una obra de vital importancia para fortalecer el desarrollo del Departamento Bermejo”, señaló el administrador de Vialidad Provincial, Hugo Varela.

El eje del proyecto está centrado respecto al camino existente y, en líneas generales, el desarrollo de la nueva calzada coincide con el trazado actual, a excepción de los primeros 2 kilómetros que se desarrolla por traza nueva.

Rutas 1 y 3: comenzaron los trabajos de pavimentación de una obra vial y vital para el departamento Bermejo

Cabe destacar que, debido a las inclemencias del tiempo, se retrasaron en comenzar dicho proyecto, y que, en la actualidad, se encuentran trabajando en tres frentes, por un lado, se comenzó con la excavación, construcción de terraplén con compactación especial en las capas bases, por lado empezaron a ejecutar la construcción de alcantarillas (dos para ser exactos), y por último el replanteo de pilotes del puente Cangui Grande, para poder hormigonar.

El paquete estructural es de Sub-base de suelo cal con el agregado del 2% de cal en 7,30 metros de ancho y 15 centímetros de espesor, se construirán desagües pluviales.

El proyecto es ejecutado por la empresa TCM, con la supervisión de Vialidad Provincial a través de la ingeniera Karina Bassi, en el tramo que vincula la Ruta Provincial N°1 y Ruta Provincial N°3.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1