Benfica se quedó con el 75% del pase de Enzo Fernández

Benfica se quedó con el 75% del pase de Enzo Fernández

Benfica de Portugal oficializó este jueves la compra del mediocampista Enzo Fernández, de River, por 18 millones de euros a cambio del 75% de los derechos económicos.

 

“Benfica comunica que llegó a un principio de acuerdo con River para la adquisición de los derechos deportivos y del 75% de los derechos económicos del jugador Enzo Fernández, por un monto de 10 millones de euros, el cual se acrecentará a un valor cercano a los 8 millones de euros”, comunicó oficialmente la institución de Lisboa.

Por su parte, Defensa y Justicia, donde jugó 39 partidos y obtuvo dos títulos sudamericanos, se hará acreedor del 10% del monto de la operación por los derechos de vidriera que se acordaron en el préstamo.

Benfica se quedó con el 75% del pase de Enzo Fernández 2

El futbolista continuará en River hasta diciembre de este año, con el objetivo de mantener la base del equipo que peleará por la Copa Libertadores de América y la Liga Profesional de Fútbol (LPF). De esta manera se cumplió uno de los deseos de Marcelo Gallardo, que ya verá resentido su esquema con la salida del delantero Julián Álvarez al Manchester City en los primeros días de julio.

Hace aproximadamente un mes, emisarios de Benfica estuvieron en Buenos Aires acordando el contrato del jugador e iniciaron las gestiones con River para la compra que se terminó de cerrar esta mañana con la oferta final.

El jugador, que se fue a préstamo sin cargo y sin opción a Defensa a mediados del 2021 con un sólo partido en la Primera de River, tuvo una gran temporada y volvió al plantel de Gallardo seis meses antes de la finalización del acuerdo.

Benfica se quedó con el 75% del pase de Enzo Fernández 1

Enzo Fernández se convirtió desde su retorno -junto con Julián Álvarez- en la figura del equipo en su función de volante interno y con su pegada desde media distancia y visión de juego se ganó el puesto en los 49 partidos (12 goles y 9 asistencias). Su nivel creció tanto que hasta recibió el llamado de Lionel Scaloni para ser parte de la Selección en algunos partidos.

Benfica es un club con una gran vinculación con los futbolistas argentinos. Por allí pasaron Ángel Di María, Javier Saviola, Pablo Aimar, Nicolás Gaitán y actualmente se encuentra Nicolás Otamendi, uno de los pilares de la defensa del seleccionado nacional.

El conjunto portugués lleva cuatro temporadas sin salir campeón de su país aunque continúa siendo el máximo ganador con 37 consagraciones, por encima del actual campeón Porto (30) y de su clásico local Sporting de Lisboa (19). Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1