Chaco realizará la formación en educación ambiental e interculturalidad a docentes de El Impenetrable

Chaco realizará la formación en educación ambiental e interculturalidad a docentes de El Impenetrable

El Plan de Formación en Educación Ambiental e Interculturalidad comienza el 14 de julio con sede en El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya. El curso destinado a docentes de las comunidades indígenas y wichí de El Impenetrable, dará puntaje adicional.

 

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de Educación y  la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) pondrán en marcha del Plan de Formación en Educación Ambiental e Interculturalidad destinado a docentes de las comunidades indígenas y wichí de El Impenetrable. La fecha de inicio será el próximo 14 de julio.

Chaco realizará la formación en educación ambiental e interculturalidad destinado a docentes 3

El objetivo es trabajar en las distintas herramientas para un Chaco Sostenible. “Será la primera actualización en ambiente para docentes interculturales del país”, indicó la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira  tras la firma de los acuerdos.

Participaron el rector de la UNCAUS German Oestmann, la intendenta de Fuerte Esperanza Inés Ortega, la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible Paula Soneira, la coordinadora territorial de Misión Nueva Pompeya Magda Anríquez y la coordinadora del Plan de Formación para el Desarrollo Sostenible Marilín Rolón.

La iniciativa será en carácter de Actualización Académica para el sector docente bilingüe y dará puntaje adicional. Contará con dos sedes: El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya.  El coordinador de será el docente Cesar Frías de Misión Nueva Pompeya.

Chaco realizará la formación en educación ambiental e interculturalidad destinado a docentes 1

“Vamos a seguir trabajando en propuestas formativas para el fortalecimiento de los pueblos y el desarrollo y avance de un Chaco Sostenible”, finalizó Soneira.

La duración será de seis meses y un cupo de 200 docentes interculturales de Misión Nueva Pompeya , Comandancia Frías, El Sauzalito y pueblos vecinos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1