Juan José Castelli: Sameep realizó saneamiento integral y mantenimiento del sistema cloacal

Juan José Castelli: Sameep realizó saneamiento integral y mantenimiento del sistema cloacal

Los trabajos ejecutados por operarios de la empresa provincial consistieron en la limpieza de cañerías, redes domiciliarias y bocas de registro en la zona céntrica de la localidad.

 

Avanzando con los trabajos planificados en toda la provincia, Sameep realizó un operativo de saneamiento integral y de mantenimiento del sistema cloacal en la red de Juan José Castelli. Los trabajos consistieron en la limpieza de cañerías, redes domiciliarias y bocas de registro en la zona céntrica.

Las tareas programadas se realizan a través del camión desobstructor con el objetivo de que el sistema funcione correctamente y mantener un ambiente sano.

Los trabajos están enmarcados en el plan de saneamiento integral que Sameep realiza en toda la provincia para el mantenimiento de las redes cloacales domiciliarias, limpieza de bocas de registro y cañerías. Los mismos, son realizados por operarios capacitados, teniendo en cuenta que el camión además de absorber, desobstruir y transportar, filtra el líquido efluente y lo devuelve a la cloaca tratado de manera tal que no genera problemas ambientales.

Juan José Castelli: Sameep realizó saneamiento integral y mantenimiento del sistema cloacal 1

Camiones de última tecnología

Los camiones desobstructores utilizados por Sameep son equipamientos modernos con tecnología de punta con los requerimientos de cuidado ambiental en lo que hace a la succión y transporte de residuos sólidos y en limpieza de conexiones de poco diámetro. También cuenta con filtrado de agua y aire que elimina olores. Ello permite que se pueda atender la demanda de toda la provincia debido a que resuelve de manera simple el problema de saturación del sistema cloacal.

El camión se denomina combinado porque son varias las funciones que tiene. Cuenta con una manguera que es la que aspira los sólidos y residuos que se encuentran dentro de las bocas de registro, y otra manguera que tiene una bomba de alta presión que inyecta agua dentro de la cañería y hace el trabajo de desobstrucción. Esto permite un mayor mantenimiento a las cañerías.

El jefe de Zona II de Sameep, Omar Chávez, subrayó que “contar con estos camiones permite solucionar los problemas y efectuar un plan integral de saneamiento y una automatización de las desobstrucciones que se produzcan”.

“Si bien desde la empresa se coordinan estos trabajos de mantenimiento de manera periódica, se remarca la necesidad de que las y los vecinos hagan un uso correcto de las cloacas, evitando tirar objetos a las redes de efluentes ya que su preservación permite prolongar y garantizar la vida útil de las instalaciones”, concluyó Chávez.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1