De cara al aniversario de Las Garcitas, Capitanich y el intendente analizaron el avance de varias obras

De cara al aniversario de Las Garcitas, Capitanich y el intendente analizaron el avance de varias obras

El gobernador Jorge Capitanich y la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, recibieron al intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, para avanzar en las actividades que se realizarán por los 77 años de la localidad, el próximo 10 de agosto.

 

En la oportunidad, el jefe comunal destacó que está en planes iniciar el proceso licitatorio para la construcción del instituto terciario de Las Garcitas, “largamente esperado por la región y un sueño personal el poder construir esta institución emblema para la zona”, aseguró.

También confirmó que se pavimentarán siete cuadras que corresponden al segundo acceso a la localidad y que pudieron conversar acerca de la creación de un frigorífico municipal. “Vamos a comenzar con las refacciones en la comisaría, la construcción de la primera plazoleta del pueblo, alumbrado público y veredas, entre otras obras para recuperar los espacios verdes en los barrios”, agregó Dolce.

El intendente puso en valor además las refacciones realizadas en 15 escuelas rurales y destacó que el municipio se hizo cargo de la administración de los comedores, ya que “en las zonas rurales las escuelas son centros de atención de las colonias y tienen que funcionar tanto en lo institucional como en el garantizar un plato de comida para los chicos”, dijo.

“Hemos incorporado una residencia universitaria donde se alojan 30 jóvenes mujeres para poder estudiar una carrera y contar con los alimentos. Además, dos residencias secundarias donde hay 43 mujeres y 24 varones de zonas rurales. Son casi 100 pibes y pibas contenidos con profesores, equipos pedagógicos y alimento para que puedan estudiar y tener un futuro”, resaltó el jefe comunal.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1