Gestión del agua: avanza proyecto que beneficiará a familias rurales del departamento 9 de Julio

Gestión del agua: avanza proyecto que beneficiará a familias rurales del departamento 9 de Julio

La iniciativa, desarrollada por la Asociación Civil Familias Rurales Unidas del Oeste Chaqueño, es canalizada a través del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales con una inversión de $29 millones.

 

Un equipo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo supervisó, en la zona Sudoeste de la provincia, los avances de un proyecto de disponibilidad y manejo sostenible del agua que beneficia a un grupo de 44 familias rurales. La iniciativa, canalizada a través del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (Pisear) con una inversión de $29 millones, es desarrollada por la Asociación Civil Familias Rurales Unidas del Oeste Chaqueño.

El proyecto busca garantizar a los integrantes de la organización, en especial a mujeres, la disponibilidad y la gestión sostenible del agua, el saneamiento ambiental y el aprovechamiento de los recursos en una región como el departamento 9 de Julio, que presenta déficit hídrico.

Gestión del agua: avanza proyecto que beneficiará a familias rurales del departamento 9 de Julio

“Desde la cartera productiva trabajamos en conjunto con las y los actores territoriales en la implementación de políticas públicas que garanticen la inclusión social en la ruralidad y, al mismo, tiempo mejorar la calidad de vida de las poblaciones”, aseguró la subsecretaria de Agricultura, Flavia Francescutti.

La comitiva que supervisó los avances de la iniciativa estuvo conformada, además de referentes del Ministerio de Producción, por integrantes de la Unidad Ejecutora de Programas Rurales y del Inta. El proyecto es financiado mediante la línea Pisear del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y beneficia a un total de 44 familias que viven en los parajes Pampa Gómez, El Picaso y El Estero, en el departamento 9 de Julio.

Los fondos fueron destinados a la construcción de módulos de baño con duchas y lavado de ropa con caldera para calentar el agua con manejo eficiente en el uso de la leña. En tanto que otra parte del financiamiento se utilizará en la instalación de un biodigestor para el reciclaje de aguas grises, proceso que permitirá reutilizar el recurso hídrico tratada para el riego de frutales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1