Los Frentones: Sameep avanza la obra del sistema de agua potable

Los Frentones: Sameep avanza la obra del sistema de agua potable

Coronavirus

Autoridades del organismo y del municipio supervisaron los avances de la obra que beneficiará a más de 6.300 habitantes.

 

El vocal de Sameep Omar Chávez supervisó en Los Frentones, junto a la intendenta municipal Judith Gómez y al presidente del Concejo Aldo García, el avance de obras del sistema de agua potable que contempla 1.350 conexiones domiciliarias para beneficiar a más de 6.300 habitantes.

La obra, que consta de 20 mil metros de cañería, permitirá pasar de una cobertura del 49% al 100 por ciento de la población. La obra, que demanda una inversión de $171.024.550,48, es financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del Programa PROFESA.

Los Frentones: Sameep avanza la obra del sistema de agua potable 2

Las características principales de la obra son el reacondicionamiento del centro de distribución de las redes maestras, contemplando los datos poblacionales actuales y futuros con un horizonte de 20 años. También están previstas las redes distribuidoras, que completan la distribución dentro de los circuitos definidos por las mallas, abasteciendo las conexiones domiciliarias (75 mm).

“Pudimos verificar los avances de las redes maestras y distribuidoras, estamos resolviendo la última parte de la ejecución de las redes maestras para la posterior distribución de agua potable y preparando todo para la llegada del Segundo Acueducto que permitirá seguir avanzando», remarcó Chávez.

Los Frentones: Sameep avanza la obra del sistema de agua potable

Además, indicó que se reacondicionará el Centro de Distribución que posibilitará cambiar un 100% el servicio de Los Frentones. “La obra permitirá acceder hacia los sectores más alejados de esta localidad a los cuales nos estaba costando llegar con el servicio”, destacó Chávez.

La intendenta Gómez agradeció al gobierno por la obra que cambiará significativamente la calidad de vida de las y los habitantes de la zona.  “Agradecemos por hacer realidad el sueño de nuestra localidad con tan importante obra que sin dudas cambiará la calidad de vida de toda la zona”, finalizó.

940x90

Tu gobierno digital

¿Necesitas ayuda? Llamá al 108

Barranqueras - Municipio de todos

Guardias DDH y Violencia - Gobierno del Chaco

Cómo protegernos del COVID-19

Barranqueras - Nuevas medidas de prevención COVID-19