Las Breñas celebró su 101° aniversario, con múltiples obras en ejecución

Las Breñas celebró su 101° aniversario, con múltiples obras en ejecución

La vicegobernadora Rach Quiroga participó del acto central y repasó algunas obras que se ejecutan durante la presente gestión, destacando, entre otras, la refuncionalización del hospital, las 44 cuadras de pavimento urbano, las 20 viviendas, la infraestructura deportiva y el centro de ex combatientes. El intendente Machuca destacó el trabajo entre Provincia y Municipio.

 

En Las Breñas, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañó este lunes al intendente Omar Machuca y la comunidad breñense en el acto de conmemoración del 101° aniversario de la localidad, realizado en la plazoleta del Centenario, desde donde repasaron los múltiples proyectos y las obras que se encuentran en plena ejecución, en el marco de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y el municipal. “Ratificamos el compromiso de seguir juntos y juntos escribiendo las páginas de la historia de Las Breñas”, enfatizó la funcionaria.

“Cuando vemos cada obra, no sólo vemos una obra de infraestructura, sino que vemos una obra que va a garantizar el acceso a un derecho. Es el objetivo central: realizar obras y ejecutar políticas públicas que garanticen el acceso a derechos humanos, fundamentales de todos y todas”.

En Las Breñas, se encuentran en plena ejecución múltiples obras como la refuncionalización del Hospital “9 de Julio”, más de 40 cuadras de pavimento urbano, 20 viviendas, e infraestructura deportiva, entre otros.

Las Breñas celebró su 101° aniversario, con múltiples obras en ejecución

Considerando que “el aniversario de las localidades siempre es el mejor marco para contar y compartir buenas noticias”, aseguró que “esto es posible por el trabajo conjunto que existe”. En esa línea, Rach Quiroga aseguró que “la ampliación y refacción del hospital era una obra esperada por la comunidad. También se refirió a las 20 viviendas que se están ejecutando, la pavimentación de la ruta que conectará las Breñas con Las Piedritas, y la red de agua potable.

Actualmente, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura avanza en importantes obras para la localidad, como refuncionalización del Hospital donde, con una inversión de 294 millones de pesos, se trabaja en la ampliación de diversas áreas, optimización de espacios de acceso y la mejora las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios.

Las Breñas celebró su 101° aniversario, con múltiples obras en ejecución 1

Además, se trabaja en la pavimentación urbana de 44 cuadras de seis barrios de Las Breñas, cuya inauguración es inminente. Por otra parte, se encuentran en ejecución 20 nuevas viviendas, en el marco del programa “Casa Propia – Construir Futuro de la Nación”, aportando a la vez empleo genuino a más de 30 personas de la localidad. Otras obras vigentes son la ampliación del Centro de Educación Física N° 5, y la construcción del Centro de Excombatientes de Malvinas.

“Existen necesidades, demandas en temas históricos estructurales, que requieren de la decisión para poder avanzar en una reparación de cada una de las comunidades”, concluyó la Vicegobernadora.

Participaron de los festejos la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar; el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; el director Regional de la Anses, Marcelo Álvarez; la directora de la Regional Educativa, Viviana Álvarez, miembros del Gabinete Municipal, Concejales, y Diputados provinciales.

Las Breñas celebró su 101° aniversario, con múltiples obras en ejecución 3

La importancia del trabajo mancomunado entre Provincia y Municipio

A su turno, el intendente Machuca rememoró el camino de los padres fundadores de la localidad. “Hoy confluimos y celebramos el primer año de nuestro segundo centenario en un lugar icónico para nuestro pueblo, que se fue formando con la llegada de extranjeros de otros países, pero también con familias de otras provincias y los nativos del lugar, cimentando este actual crisol de razas”, destacó.

Haciendo referencia al legado histórico y a un presente donde continúan los proyectos, el jefe comunal resaltó el trabajo mancomunado realizado con el Gobierno provincial. Luego de más de 40 años de espera, está en marcha la pavimentación de 48 kilómetros de ruta hacia Las Piedritas, localidad donde además se avanza con una novedosa red de agua potable a través de un sistema inédito para la provincia, “que atenderá y elevará la calidad de vida de 210 familias de Las Piedritas”, señaló.

Asimismo, resaltó los proyectos de red y la planta de captación de agua, que permitirá, mediante la anhelada obra del acueducto del interior, “que 7.400 familias breñeneses puedan acceder al agua potable, mejorando la calidad de vida de toda la comunidad”, destacó.

Es importante señalar que el Gobierno provincial, además de las mencionadas obras en infraestructura de salud, viviendas, pavimento urbano y de rutas, lleva cabo proyectos en materia energética, como la extensión de la red eléctrica en media y baja tensión a través de Secheep; la obra del complejo natatorio municipal a través de Lotería Chaqueña, y la intervención en infraestructura escolar, con trabajos en de ampliación y refacción de varios establecimientos educativos y el Centro de Ex Combatientes de Malvinas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1