Maratón aniversario de la Cámara de Comercio: “propiciamos la actividad física urbana tan necesaria para una mejor salud”

Maratón aniversario de la Cámara de Comercio: “propiciamos la actividad física urbana tan necesaria para una mejor salud”

Gustavo Martínez acompañó a la entidad en el anuncio de la quinta edición de la maratón que organiza, que en esta oportunidad será nocturna y se realizará en el marco del centenario de esta entidad. La prueba se llevará a cabo el próximo sábado 17 de septiembre desde las 20:30 horas, con largada desde el Domo del Centenario “Zitto Segovia”, con recorridos solidarios de uno y dos kilómetros y el competitivo, de 7.000 metros. El próximo 20 de julio se abrirá la inscripción.

 

“Es una propuesta innovadora, esperamos que mucha gente participe”, dijo el intendente en la presentación en la que estuvo acompañado por el presidente de la entidad organizadora, Iván Bonzi; el subsecretario de Deportes municipal, Federico Maza; Oscar Duré, en representación del Instituto del Deporte provincial; e integrantes de la Cámara de Comercio.

“Es importante propiciar la actividad física urbana tan necesaria para una mejor salud, y nada mejor que trabajar con la Cámara de Comercio, que tiene un perfil netamente de desarrollo”, adjuntó.

Consideró: “Es de vital importancia potenciar esta identidad, siguiendo nuestra filosofía de trabajar con el sector privado, comerciantes, empresarios, desarrolladores, gastronómicos, turísticos y servicios de logística, entre otros”.

Maratón aniversario de la Cámara de Comercio: “propiciamos la actividad física urbana tan necesaria para una mejor salud”

“Con el crecimiento de este sector obtendremos el desarrollo que anhelamos, una mejor  calidad y cantidad de puestos de trabajo. Tenemos que sostener ese camino y tener así mayores oportunidades laborales”, apuntó.

En relación a la actividad física, recordó Martínez los corredores urbanos construidos por Resistencia en las avenidas Sabin y Sarmiento, y el próximo a efectuarse en la zona de López Piacentini y Las Heras.

“De esta manera se estimula al vecino a caminar, trotar, hacer actividad física, porque en el tiempo toda una población verá los resultados positivos, no necesitará tantos medicamentos ya que habrá menos patologías producidas por del sedentarismo”, aseveró.

 

DETALLES DEL EVENTO

Iván Bonzi dijo: “Buscamos generar un impacto en la comunidad, por eso invitamos a toda la gente a sumarse, entre ella a los corredores de competencia a que participen de esta experiencia”.

A su turno, Perla Pereyra, integrante de la Cámara de Comercio, explicó que la inscripción se abrirá el próximo 20 de julio, pudiendo los interesados registrarse en la página www.time.controlonline.com.ar o en la sede de la entidad, sita en Juan Domingo Perón 111.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1